Evalúan la ley que prohibe salir a bailar en Japón

tokyo1Por increíble que parezca, hace 67 años el gobierno japonés aprobó una serie de leyes (Leyes Fueiho) que imponían regulaciones estrictas para bailar en espacios sociales.



Estas leyes forman parte de una política para erradicar la “inmoralidad” y los vicios de la escena de los clubes nocturnos. Aunque es una ley poco impuesta y poco reforzada, esta prohibe bailar en eventos sociales sin un permiso legal y aun así, sólo puede bailarse hasta la medianoche.

tokyo5Con la nominación de Tokyo, como cuidad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020, se ha abierto el debate sobre la revisión de esta ley. Fue el año pasado cuando comenzaron a hacerse los cambios y comenzó cierta apertura en torno al tema.

Hoy se supo que la Cámara de Consejeros de Japón ha aprobado una reforma a las Leyes Fueiho, en la que permitirán que los locales abrán más allá de la medianoche si reúnen ciertas condiciones.

Para optar al permiso, llamado Tokutei Yukyo Inshokuten Eigyo, que les permite operar por 24 horas, los clubes deben estar equipados con una iluminación mayor a 10 lux. Además de eso, deben obtener permisos de la comisión de seguridad pública local.

La policía se encargará de medir la iluminación en las áreas de los locales, en donde se tokyo4permitirán luces más tenues en las zonas de baile. En el caso de los clubs que no vendan bebidas alcohólicas después de la medianoche, no necesitarán la licencia y podrán permanecer abiertos 24 horas.

Aquellos locales que no reunan las condiciones impuestas por la ley serán clasificados como “negocios de entretenimiento para adultos” aunque el algunas areas específicas, como en las grandes ciudades, aun podrán permanecer abiertos más allá de la medianoche.

Les dejamos con un documental imperdible de la serie “Real Scenes”, sobre la escena nocturna de Tokio, realizado por Resident Advisor , quienes exploran en profundidad este tema:

Comentarios

comentarios