Un club fue usado para prostitución y lavado de dinero

Tras casi 3 años de ardua investigación, las autoridades británicas descubrieron que el famoso club londinense, East Village, fue utilizado como plataforma para lavado de capitales provenientes de una red de prostitución y burdeles, dinero que asciende a un total de 12 millones de libras esterlinas (cerca de US$19 millones).



foto: static.designmynight.com
foto: static.designmynight.com

El famoso club fue cerrado a mediados de 2013 por incidentes irregulares que estaban sucediendo en el local, tales como peleas, crímenes, personas armadas en su interior que dejaron a varias asistentes heridos.

Como medida cautelar se le canceló la licencia y arrestaron a sus dueños, que un tiempo después salieron bajo fianza.

Además, en ese momento, la policía llevaba meses sospechando de que sus dueños estaban involucrados en el blanqueo de capitales provenientes de redes de prostitución y burdeles que operaban en la zona.

No fue si no hasta ahora, después de años de investigación, que las autoridades pudieron desenmascarar que el East Village sirvió de tapadera para estos fines.

Se supo que el club se financiaba de los fondos provenientes de estas actividades criminales. Los clientes de la prostitución que pagaban con tarjetas de crédito, en muchas ocasiones fueron estafados al cobrarles hasta más de 10.000 libras esterlinas (US$16.000) por sexo y cocaína.

foto: www.factmag.com
foto: www.factmag.com

Entre las personas detenidas están: Ashley Sheldrick, de 50 años, que cumplirá 10 años de condena y Terrence Hart, de 46 años, al que se le adjudicó una pena de 8 años de prisión; ambos son los dueños del East Village. Además, dos personas de nacionalidad brasileña, Anilton Soares, de 41 años, y Cassia de Sousa Rodrigues, de 33 años. Recibieron condenas de 5 y 3 años, respectivamente.

Comentarios

comentarios