10 recomendaciones para ir a un festival de música electrónica

Así como te mostramos en el post anterior que a la gente le puede ir muy mal en los festivales, ahora te damos una lista de las recomendaciones que tienes que tener en cuenta si quieres ir a un festival.



Mira nuestra tienda de moda electrónica: DanzShop.

Urbandeejays nos da 10 consejos de qué cosas no debes hacer cuando vas a un festival. Unas son de etiqueta, otras son de lógica, pero todas son igualmente necesarias si quieres sobrevivir, especialmente si es tu primer festival. Nosotros agregamos algunas a la lista.

1. No olvides la entrada

Obvio. Sin entrada no puedes pasar. Aunque conozco mucha gente que una vez en la puerta del festival, se da cuenta de que dejó la entrada en casa.

Earplugs2. Protege tus oídos con tapones

Si estás en las primeras filas o muy cerca de los amplificadores, es recomendable que, después de un tiempo, pienses en situarte en otra ubicación más lejana o lleva contigo unos tapones de oído.

3. Facebook, Twitter, Instragram, Vine, etc. para después

Cuando usas estas aplicaciones estás consumiendo la batería de tu teléfono, que puedes necesitar más tarde. Deja esas aplicaciones para otro día y guarda la batería. Si es posible, coloca el celular para que trabaje con líneas 2G mientras estás en el concierto.

4. Si vas con amigos, ten un punto de encuentro

Va a haber mucha gente, así que es muy fácil perderse si vas con varios amigos. Por eso, antes de entrar acuerden un punto de encuentro en un sitio luminoso. También avisa si te vas a alejar del grupo a comprar bebida, al baño, etc.

5. Si vas a usar drogas recreativas, ten conciencia

extasis

Es obvio que te vas a querer volar en el festival, pero si no sigues ciertas recomendaciones te puede ir mal. Ten un dealer de confianza; si compras dentro del festival y desconoces su proveniencia, prueba un poco antes de tomar la dosis completa; mantente hidratado; avisa a algún amigo cuando tomes algo; lleva contigo un kit de prueba de drogas; conoce tus límites; intenta no mezclar sustancias; disfruta.

También puedes leer: 10 reglas de etiqueta que debes cumplir en un festival.

6. Descansa un poco

Aunque no quieras, tienes que descansar. Tu cuerpo te lo va a pedir. Sé que es el mejor momento de tu vida y quieres aprovechar cada segundo, pero si exageras, tu cuerpo lo pagará caro. Compra todo lo que necesites antes del festival y llévalo a la tienda de campaña. Bebe mucha agua, aliméntate, duerme un poco, lleva contigo algún snack, etc.

7. Usa ropa cómoda

life-in-color-fayetteville-20121018-116

Esta va especialmente para las mujeres. Tienes que tener en cuenta que vas a caminar y a bailar mucho, así que tienes que estar loca si vas a llevar tacones. Ni se te ocurra llevar chanclas u otra zapatilla descubierta, tampoco uses zapatillas nuevas. Intenta usar tenis deportivas.

8. Deja la cerveza y come algo

Vas a estar tomando cerveza todo el día y noche, así que te vas a deshidratar, más si estás consumiendo otras sustancias. Come algo sustancioso, como un sándwich o un hotdog. No vayas a comer solo maní y patatas por tres días. Siempre ten contigo una botella de agua, algunos festivales ofrecen servicio de agua gratis si llevas tus botellas.

9. Lleva lo necesario

Evita llevar una mochila muy pesada porque, aunque vas a estar en una tienda, vas a tener que caminar y si llevas mucho peso, te vas a lamentar.

10. Disfruta. Para eso estas ahí

Ultra Music Festival 2014

Desconéctate de las redes sociales y sumérgete en la música que está sonando. Conoce gente, baila, crea recuerdos para toda tu vida. Deja los problemas en casa y concéntrate en lo que tienes al frente.

También puedes leer: 5 videos que muestran que los festivales se han vuelto más divertidos.

Comentarios

comentarios