Nuevo formato de audio que cambia la forma de hacer música electrónica

Los formatos de sonido no han cambiado mucho desde la invención del mp3. Claro, han salido otros formatos, pero la idea siempre se ha mantenido igual, hasta ahora que Native Instruments y BeatPort lanzaron su propio sistema de audio.



El formato se llama Stems y va a cambiar la forma en cómo los DJ y productores de música electrónica hacen presentaciones en vivo. Stems te permite seleccionar partes específicas de los tracks para usarlas en sets y shows.

Los archivos Stem son abiertos y multicanales que se dividen en las cuatro partes principales de un tema: el bajo, la batería, la melodía y la voz. Cuando estas partes están separadas, los DJ pueden crear temas al instante haciendo remixes, a capellas, etc. todo en vivo.

stems

Native Instruments y Beatport lanzarán este formato de audio para que los sellos discográficos comiencen a usarlo. Ya hay varios que han sacado publicaciones en Stem como Cocoon, Spinnin’, Toolroom, Hotflush, Get Physical y Watergate.

A través de Beatport los usuarios podrán hacer preview de las partes que quieran escuchar de un tema en formato Stem antes de comprarlo.

Actualmente, el update 2.9 de los Traktor pueden usar este formato.

Mira un video de los Stems en acción:

Comentarios

comentarios