Los servicios de streaming producirán más que los tradicionales para el 2018

Para el 2018, la música por streaming producirá mayores ingresos que la música tradicional, explica TICbeat.



Los servicios de streaming musical dieron un vuelco este año gracias a la aparición de Apple Music, que compite directamente con Spotify.

Spotify

Según los estudios de Apple, el servicio de suscripción mensual que otorga contenido ilimitado a los usuarios, será más provechosa económicamente que el servicio tradicional de compra de canciones. Por otro lado, Juniper Research apoya esta moción y agrega que para el 2018 los servicios de streaming tendrán el control del mercado.

También, Spotify no se quedará atrás en esta carrera, porque los servicios de streaming con una suscripción gratuita a cambio de publicidad todavía siguen siendo muy rentables. Este modelo de negocios puede llegar a producir 1.000 millones de dólares para el 2017.Tidal

Apple Music, por su parte, espera conseguir la mayoría del mercado y actualmente ha conseguido más de 11 millones de usuarios suscritos. Sin embargo, como estipula el servicio, los usuarios siguen utilizando los tres meses de prueba gratuitos, una vez que culminen podemos ver las verdaderas ganancias de la empresa de la manzana.

Comentarios

comentarios