La relacion entre Gustavo Cerati y la música electrónica

En 1959, nació uno de los músicos más importantes de Latinoamérica. Hace unos días, 11 de agosto para ser más precisos, hubiera cumplido años esta leyenda del rock argentino, Gustavo Adrián Cerati. El solista de Soda Stereo estaría cumpliendo 56 años. Su ida de nuestro mundo físico dejó un vacío tan grande, que en el día de su natalicio, y a pesar de no estar físicamente con nosotros, muchos lo recordaron a su manera.



Por un lado, Google aprovechó para rendirle honor a este brillante artista de risos alocados colocando una caricatura de él y sus famosa frase “Gracias totales” en su buscador.

Gustavo (1)

Por otro lado, su hija de 19 años, Lisa Cerati, compartió fotos por Instagram con su famoso padre.

Imagen vía @lisacerati
Imagen vía @lisacerati

Todos los que seguían a este artista sabían de su amor por la música, caracterizada por su gran versatilidad. Sin embargo, muchos desconocen su trabajo con la música electrónica.

Los años 90

Cerati era conocido por ser un músico inquieto, siempre queriendo explorar nuevos sonidos. Así fue como en los 90, junto a tres jóvenes chilenos, creó el proyecto Plan V. Este fue los primeros pasos que dio en el mundo de la música electrónica y no fue el último.

https://www.youtube.com/watch?v=PY5a5TB-KME

Comienza un nuevo milenio

La experiencia con Plan V le dio mucha inspiración a Cerati, por lo que siguió explorando. En 1999 y con la ayuda de Flavio Etcheto comenzó a experimentar con el Techno Minimalista y ambiental, hasta que finalmente crearon Ocio.

https://www.youtube.com/watch?v=jJKg8J0P6ms

La gran pantalla

Cerati ya había experimentado con varios estilos de música electrónica y formó parte de 2 agrupaciones que aunque no estallaron a la fama, aún hoy se consideran importantes. Todos estos trabajos anteriores llamaron la atención de unos productores de cine argentino y decidieron pedirle ayuda con su banda sonora. Así nació el soundtrack para la película +Bien, que contaba con 11 temas originales y escritos por completo por Gustavo.

https://www.youtube.com/watch?v=eucJnhystWA

A lo largo de su carrera, Certati continuó experimentando con otros subgéneros y el año siguiente creó Colores Santos junto a Daniel Melero, y finalmente en 2003 creó el grupo Roken.

Certati donde quiera que estés, te seguiremos recordando.

Comentarios

comentarios