Grupo Parlamentario: “Uso personal de drogas debe ser legalizado”

Un grupo parlamentario está siguiendo los pasos de los australianos. Hace poco les comentábamos sobre unos miembros del parlamento australiano que están siendo cada vez más agresivos en cuanto a su lucha en favor de la legalización de las drogas de uso personal.



Estos miembros del parlamento australiano pidieron al gobierno que modifique sus leyes sobre el consumo de drogas y que se opte por un sistema parecido al de Portugal. Igualmente, les comentamos sobre el farmaceúta Joshua Donelly y el Prof. David Penington, ambos de Melbourne, quienes también pidieron al gobierno que produzca y comercialice MDMA puro y legal en las farmacias de todo el país.

Y todo indica que no están solos y que sus propuestas están siendo escuchadas.

Este grupo, conocido como Grupo Parlamentario para la Reforma Política de las Drogas argumenta que el consumo personal de drogas no debería ser penalizado ya que viola el Artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, la cual dice:

Se debe respetar el derecho a la vida privada y familiar

De igual forma, argumentan que el consumo de drogas en cantidades pequeñas debería ser considerado un derecho humano, y que las leyes impuestas por las Naciones Unidas ya ha fallado en su misión de prevenir la adicción.

¿Este grupo será el que va a traer el cambio? Ya veremos.

Comentarios

comentarios