Nuevo estudio sobre drogas culpa a la Generación Rave

Un nuevo e interesante estudio culpa a la generación rave por el incremento en el uso de drogas en la población adulta. De acuerdo a una investigación realizada por el Ministerio del Interior de Reino Unido (UK Home Office) y publicada en julio de este año, el consumo de drogas entre los jóvenes ha disminuido un 4.4%, pasando de 17.4% en 1999 a 13% in 2014, mientras que ha incrementado entre los adultos, de 2.5% a 3.6%.



Este incremento entre los adultos ha persistido durante los últimos 16 años. El estudio arrojó que de una población adulta, de edades comprendidas entre 40 y 59 años, más de 500 mil usan drogas ilícitas. De ellos, 92 mil consumen cocaína y 400 mil fuman marihuana (de los cuales 200 mil fuman más de una vez al mes).

imagen vía mediadiversified.org
imagen vía mediadiversified.org

Se cree que este grupo de consumidores forman parte de la llamada “Generación Rave”. Personas que nacieron en la década de los 70 y que en los años 90, en plena época de los raves, comenzaron a consumir las drogas que estaban en boga.

La investigación apunta a que, en su mayoría, los sujetos de este grupo de adultos jóvenes no son nuevos consumidores sino que vienen consumiendo desde su juventud. Se estima que durante 1995, la asombrosa cantidad de millón y medio de pastillas de éxtasis se consumían en el Reino Unido cada fin de semana.

Comentarios

comentarios