Nastia: De madre soltera a la Dj más “hot” de Ucrania

En el competitivo mundo de la música electrónica, todavía existen muchos Dj´s extremadamente talentosos a los que sus nombres no conocemos. Una de ellas es Anastasia Topolskaia, aka Dj Nastia. Hace unos pocos días esta increíble habilidosa Dj se sentó con Fabric London para una entrevista en la que pudimos conocer un poco más sobre sus influencias, inicios en la música electrónica, su experiencia y sus planes con su sello discográfico.



Imagen vía @nastia_ua
Imagen vía @nastia_ua

Sus inicios

Nastia nació en una pequeña cuidad en Ucrania. Cuenta que al crecer nunca pensó en ser Dj, solía escuchar música en su casa pero no con tanta frecuencia. Hasta que durante su adolescencia sus dos hermanas mayores comenzaron a escuchar música electrónica y la introdujeron a este increíble y nuevo mundo:

Solía escuchar [música electrónica] todo el tiempo con mis hermanas. Fue muy adictivo

Tras terminar la secundaria se mudó a otra ciudad donde comenzó a trabajar como bailarina go-go en un club popular. Después de un año bailando quiso expandir sus horizontes y le pidió a su novio de ese entonces (que era Dj) que le enseñara.

En 2005, después de meses de práctica, se presentó por primera vez en un club. Nastia cuenta que las primeras veces fueron muy difíciles para ella. Como ya la conocían en la escena clubbing como bailarina muchas personas la juzgaron y pensaron que no se tomaba esta profesión en serio:

Solían decirme: eres una bailarina y ya ¿por qué quieres ser ahora DJ? Es porque todos quieren ser Dj. Nadie creía en mí

Pero como todos los que perseveran, Nastia se mantuvo firme y continuó trabajando hasta que su arduo trabajo por fin rindió frutos y tuvo la oportunidad de presentarse en el Kazantip festival.

Describe esa primera experiencia como única y gracias a ella tuvo la oportunidad de crear mucho material original. Su actuación sorprendió tanto a todos que, continuó siendo una Dj regular en el festival hasta el 2011.

Propaganda: Made by Nastia

Tras esa gran experiencia que obtuvo en el festival Kazantip, Nastia tuvo la oportunidad de tener su propio show en la radio Kiss FM de Ucrania. Con su experiencia en la radio y otros festivales en Europa, nació Propaganda en 2010. Explica que el nombre no se relaciona para nada con el verdadero significado de la palabra.

Nastia cuenta que tiene muchos planes con su sello. Tiene mucho material que quiere producir y ya tiene 1 álbum listo para lanzar en septiembre de este año, y otros 4 en un futuro cercano. También explica que ella no tiene un sonido en específico, a Nastia le gusta dejarse llevar y cuando quiere toca bastante House y en otro set puede ser que se enfoque más en Techno o Drum & Bass.

Imagen vía @nastia_ua
Imagen vía @nastia_ua

En cuanto a su vida personal, Nastia dice que adora ser mamá y que lamentablemente su horario ocupado hace que a veces le sea difícil estar en un solo lugar por mucho tiempo. De hecho, durante esta entrevista fue primera vez en 5 años que se tomó una pausa.

Hoy, Nastia ha sido Dj estelar en varios eventos alrededor del mundo, haciendo su set al lado de Djs renombrados, como Ricardo Villalobos y muchos otros. Sin duda esta es una Dj que vale la pena seguir por su estilo variado y único. Aquí les dejamos un abreboca de Nastia:

Comentarios

comentarios