Discwoman: No más dominio de los hombres en los lineup

Si te pregunto cuántos DJs masculinos conoces, en menos de 1 minuto podrías decirme por lo menos 6 nombres. Y ¿si te pregunto cuántas DJs femeninas conoces? Lamentablemente continúa siendo una realidad que en todos los festivales, eventos y clubs, los hombres continúan manteniendo su dominio.



Discwoman, un colectivo de Nueva York, busca cambiar esto. Explican que no es posible que hoy en día la industria de la música electrónica siga dominada en un 85% por hombres, cifra que aumenta dependiendo del lugar. Este colectivo de mujeres quiere hacer énfasis en los problemas dentro de la industria que evita que mujeres puedan surgir, ya que por su condición como mujer no son tomadas en serio.

Es tan grave la problemática que no solo se trata de que es difícil para una Dj conseguir bookings, incluso se le hace difícil tener acceso a las herramientas tecnológicas que necesita para su desarrollo como artista, al igual que encontrar un mentor que quiera enseñarle sobre la industria.

En su búsqueda de equilibrar la balanza, Discwoman hace varios paneles donde discuten este tema y otros, y tiene su propia página donde puedes conocer más de cerca y saber sobre los grandes talentos femeninos que forman parte de este increíble colectivo.

Comentarios

comentarios