Damian Lazarus a fondo

Damian Lazarus es una de las figuras más reconocidas de la escena electrónica en el mundo, ya sea por sus producciones musicales o por ser dueño del famoso sello disquero Crosstown Rebels. Damian ha trabajado con Marco Bailey, &ME, Pleasurekraft y con los venezolanos de Fur Coat ¿Pero cuál ha sido el secreto para que su producción musical sea tan única e innovadora? Él mismo nos lo explica en un video de Electronic Beats.



Muy pocos conocen el estilo de vida de Damian Lazarus, porque a pesar de estar de lleno en la música electrónica, también es un tipo que prefiere vivir cerca de la naturaleza y en soledad, como nos explica en la entrevista que realizó Electronic Beats.

Via Youtube.
Via Youtube.

Para producir música, Damian toma influencia de la naturaleza porque quiere conectar su sonido con todo el ambiente que le rodea para realmente encontrar la belleza.

“I want to connect my sound with nature and with other beings. I want to be very quiet in my spare time to really connect with the beuty we have around us”

Damian vive en lo que era una antigua iglesia que luego transformó en una granja en donde cultiva sus propios alimentos. Para él, el placer se encuentra en poder salir a su huerto y recoger algunos tomates y calabazas. Además tiene varios perros y gallinas en su terreno.

Via Youtube.
Via Youtube.

Otro de sus secretos es no restringirse a los mismos géneros de música, ampliar sus experiencias y salirse de su zona de confort. Damian, por ejemplo, no se limita solo al Techno y al House, porque también tiene otros proyectos aislados, mientas que anima a los otros DJ y productores a seguir esta recomendación. Damian cree que cuando te limitas a ciertos géneros, te acostumbras a los mismos vicios que terminan contaminado la música que produces. Es por eso que actualmente está produciendo un álbum con artistas de distintas partes del mundo, como un percusionista egipcio y cantantes de África, entre otros.

“I don’t want to be the kind of guy who is always behind the laptop just not moving and presing a few buttons”.

Damian Lazarus es un tipo muy sencillo en su estilo de vida que conecta constantemente con la naturaleza. Ese es su secreto del éxito, porque al final se trata de crear recuerdos en las personas que te conocen. Todas estas experiencias que él cultiva al final se reflejan en su música.

Mira la entrevista a continuación:

Comentarios

comentarios