Moby descubre el tema que dio origen a la música electrónica

Todos nos hemos preguntado en algún momento sobre quién inventó o cómo surgió la música electrónica. Ahora, gracias a Moby por fin tenemos una respuesta.



Con motivo de la celebración del aniversario número 20 de Nocturnal Wonderland, Insomniac decidió hacer un documental. En él, Moby asegura haber encontrado el tema que inspiró la creación de toda la música electrónica que conocemos hoy en día.

Pero, ¿a quién deberíamos agradecer? A Silver Apples, un dúo psicodélico de Nueva York y, específicamente, a su tema ´Oscillations´. Este dúo de 1968, conformado por Simeon Oliver Coxe III y Danny Taylor, fue el primero en experimentar con nuevas técnicas para la creación musical, lo que resultó en el primer tema de música electrónica.

Aunque ambos músicos estaban muy adelantados para su tiempo, lograron construir sus propios instrumentos para recrear los sonidos que querían. Simeon fue el responsable de construir este primer mixer que, al igual que los de hoy en día, incluía botones y perillas. Este mega mixer antiguo fue llamado cariñosamente “The Simeon”.

Disfruta de este clásico que dio inicio a este género tan amado:

https://soundcloud.com/noizydan/track-21

Comentarios

comentarios