Cocaína adulterada carcome la piel

Un nuevo estudio, realizado por científicos holandeses, acaba de revelar que la cocaína que se está comercializando en la actualidad pudre la piel y vuelve negras las orejas de quienes la consumen.



Esto se debe a que los productores de cocaína, especificamente en América del Sur, están adulterando la droga con una sustancia conocida como Levamisol. El Levamisol es un desparasitante de uso veterinario, pero utilizado en humanos carcome la piel y la necrosa.

Este problema no es nuevo. En los Estados Unidos, las autoridades han estado alertando a la población sobre este fenómeno cuando comenzaron a aparecer los primeros casos en Nueva York y Los Ángeles, hace algunos años. En 2011, la DEA consiguió que el 82% de la cocaína confiscada estaba adulterada con el desparasitante. Lo mismo ocurrió en el Reino Unido, donde cerca del 80% de la cocaína contenía Levamisol.

Según los expertos, las heridas aparecen varios días después de ser consumida la droga, ya que se produce una reacción inmunológica que ataca los vasos sanguíneos que irrigan la piel. Por lo tanto, el tejido se necrosa por falta de sangre. Otro de los efectos sobre el organismo es que inhibe la formación de glóbulos blancos que son los encargados de atacar las infecciones.

Grupos como DanceSafe tienen kits de pruebas para cocaína, donde se puede detectar si ha sido adulterada con Levamisol u otras sustancias.

Imagen vía casereports.bmj.com
Imagen vía casereports.bmj.com

 

Imagen vía casereports.bmj.com
Imagen vía casereports.bmj.com
Imagen vía casereports.bmj.com
Imagen vía casereports.bmj.com

Comentarios

comentarios