Así fue como estos Djs eligieron su nombre artístico

Algunos Djs, como: Martin Garrix, Carl Cox o David Guetta, eligen nombres bastante convencionales para sus nombres artísticos. También están aquellos que optan seudónimos bastante particulares, como: Mustard Pimp (El chulo de la mostaza), Totally Enormous Extinct Dinosaurs (Totalmente enormes dinosaurios extintos) y Thugfucker (Folla matones).



La verdad es que un nombre artístico no se elige así como así, debe ser algo personal que te represente como artista. Te sorprenderá saber que la mayoría de los Djs no estaban bajo los efectos del acohol ni drogas cuando eligieron sus nombres.

Mixmag nos ayudó un poco a saber sobre el proceso creativo que llevó a algunos Djs elegir el nombre por los que hoy se les conoce:

Catz ‘N Dogz – No, no tiene que ver nada con animales

Imagen vía @catz_n_dogz
Imagen vía @catz_n_dogz

Por el nombre, pudiéramos concluir que este dúo polaco siente gran amor por los animales. Sin embargo, la verdad es que ellos solían ser parte de un grupo, llamado Channels, y cuando uno de los miembros dejó el grupo optaron por cambiar su nombre al que hoy conocemos. ¿Será que peleaban como perros y gatos con el miembro que desertó?

Calvin Harris – «No quería que supieran si era una persona de color blanca»

Imagen vía @calvinharris
Imagen vía @calvinharris

Para Calvin, el nombre con el que nació, Adam Richard Wiles, no le sonaba lo suficientemente atrayente. Quería un nombre ambiguo con el que las personas no pudieran saber si era una persona de color o blanca. ¡WTF, Calvin! La verdad no sé qué pensar de eso ¿por qué el color de piel? Si querías algo verdaderamente ambiguo te hubieras llamado Vodka Maratón o Mar Azul, así no sabrían cuál era tu color de piel ni tu sexo.

Avicii – El infierno budista

Imagen vía @avicii
Imagen vía @avicii

Para los que les gusta el yoga y la meditación, les parecerá interesante esto. Al igual que el infierno católico, el infierno budista también se compone por varios niveles. El nivel más bajo de todos lleva por nombre: Avicii. ¿Será que el joven Dj sueco quiere que su música trascienda y se escuche en cada rincón de este mundo y el próximo?

Comentarios

comentarios