Más vinilos, menos descargas

Aunque muchos pensaron que esto jamás pasaría, la verdad es que los vinilos están de regreso y con más fuerza que nunca. En los EE.UU. se puso en marcha dos nuevas fábricas de vinilos y en varios puntos del globo están volviendo a abrir sus puertas tiendas de venta de vinilos.



Con la toma de producción y venta de estos apreciados objetos, podríamos decir que todo pinta bien para el regreso del vinilo, y tenemos los números para probar que esto es así.

Imagen vía @DisruptsUK
Imagen vía @DisruptsUK

La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) nos reveló datos sorprendentes. Según su estudio, en lo que corresponde los primeros meses del año 2015, la venta de vinilos creció 52%.  También, indicaron que 30% de los envíos físicos en los EE.UU. corresponden a vinilos.

Este incremento supera los ingresos obtenidos por páginas gratuitas, como YouTube, Spotify y Vevo. Igualmente, la RIAA indicó que los servicios de steaming van en ascenso: obtienen ingresos de más de mil millones de dólares, lo que se traduce en un descenso en el mercado de las descargas.

¿Sigues pensando en botar tus viejos vinilos? Creo que podría ser una mala idea.

Comentarios

comentarios