¿Se aproxima el fin del EDM?

Muchos Djs de renombre han mostrado su desagrado hacia el EDM por algún tiempo, pero ¿se estará aproximando el fin del EDM?



No es secreto para nadie que grandes magnates y empresarios han aprovechado de la popularidad de este género para hacerse multimillonarios, explotando al máximo este género.

Grandes festivales, como Ultra Music Festival de Miami solía vender entradas a USD $ 99. Solo cinco años después, las mismas entradas tienen un costo de USD $ 559.

Sin embargo, con los recientes problemas que tuvo TomorrowWorld y la realidad de que las canciones EDM ya no lideran los Top Charts como una vez lo hacían, hacen que muchos se pregunten si, lento pero seguro, se avecina el fin del EDM.

Vivirá mientras tenga seguidores

Imagen vía @edc_lasvegas
Imagen vía @edc_lasvegas

La realidad es que los festivales siguen siendo la manera en lo que los grandes empresarios hacen dinero rápido y fácil. El mismo Ultra, Tomorrowland y Electric Daisy, venden sus entradas en cuestión de días sin necesidad de publicar un lineup, siendo allí donde radica la popularidad del EDM.

Toda la experiencia que envuelve la música EDM, que según algunos se debe experimentar en vivo, hace que algunos duden que el EDM muera pronto. El éxito de los festivales continúa atrayendo muchos inversores.

Sin embargo, muchos festivales ahora están dándole a sus asistentes planes de pago para que así puedan costear las exorbitantes sumas que deben pagar por las entradas. Por esta razón, muchos piensan que el EDM dejará de existir o por lo menos dejará de ser popular en unos años.

Al intentar maximizar sus beneficios, los inversores están logrando que las personas pierdan el interés.

Destino incierto

Imagen vía @edc_lasvegas
Imagen vía @edc_lasvegas

Por un lado, los que predicen su fin aseguran, también, que no es que el EDM dejará de existir del todo, solo que se mantendrá aislado en lugares como Ibiza, Las Vegas y otros clubs underground, de donde surgió.

Por otro lado, algunos ven su fin como algo beneficioso para la música electrónica y no pueden esperar a que llegue ese dia.

¿Qué opinan? ¿Buenas noticias para la música electrónica o futuro indescifrable?

Comentarios

comentarios