5 cosas que aprendimos de la temporada 2015 en Ibiza

Oficialmente cerramos esta 16ta temporada en Ibiza. Durante este año 2015 pasaron muchas cosas y es momento de reflexionar un poco sobre ellas. Gracias a nuestros amigos en PulseRadio, pudimos recopilar 5 cosas que aprendimos durante esta temporada:



También puedes ver los 10 temas más buscados en Ibiza 2015

Las fiestas en la playa peligran

La fiesta de tINI and the gang, el Deroit Love de Carl Craig y Rumors de Guy Gerber fueron cerradas por policías en Ibiza. Esto ha hecho que muchos se pregunten si las fiestas libres en la playa están peligrando o desaparecerán por completo de Ibiza.

Habrá que esperar la temporada 2016 para ver qué ocurrirá.

tini

El mejor pero menos conocido club de Ibiza

A pesar de todas las complicaciones con la policía y que grandes empresarios se están intentando apoderar de la vida nocturna en Ibiza, este año supimos de un club que ofrece una alternativa menos comercial a los amantes de la música electrónica: Undergound.

Este club se mantiene bajo perfil desde el 2001, y esperemos que así se mantenga.

underground

Space podría desaparecer

Aunque este año ya nos dieron fecha para la fiesta de apertura de Space 2016, hay un rumor que tiene a muchos preocupados. El año pasado se corrió el rumor de que el contrato de Space Ibiza vencía en 2016, por lo que muchos especulan que el club pasará a manos de los propietarios de Ushuaia. Lo que podría significar que Space dejará de existir.

Otro factor que preocupa a muchos, es el hecho de que Carl Cox anunciará su retiro como Dj residente de Space en el 2016.

Imagen vía @spaceibiza
Imagen vía @spaceibiza

El clima es bipolar

Al ser una isla, muchas personas se imaginan cielo azul claro y clima caluroso durante todo el año. Sin embargo, este año aprendimos que el clima puede ser bastante impredecible; trayendo fuertes vientos, lluvias intentas, inundaciones, tormentas de rayos y tornados en el mar.

A esas fuertes abatidas de la madre naturaleza, se sumó que esta temporada 2015 fue la más calurosa. Esperemos que el próximo año el clima sea más agradable.

Imagen vía @atraveldiary_
Imagen vía @atraveldiary_

Tech House es lo que manda en las pistas de baile

El pasado 7 de octubre, Maceo Plex dejó claro en su cuenta de Twitter que, aunque entendía que el Tech House dominaba las pistas de baile, no era el tipo de música que a él le gusta tocar. Lamentablemente, al igual que el EDM, el Tech House es la música que más le encanta al público y es lo que los mantiene bailando por horas hasta el amanecer.

Imagen vía @spaceibiza
Imagen vía @spaceibiza

Comentarios

comentarios