Incendio en un Club cobra 30 vidas (VIDEO)

El pasado viernes, alrededor de 400 personas que asistieron a un concierto de rock en el club más popular de Bucharest: Collectiv Club, fueron víctimas de un incendio (presuntamente ocasionado por un mal funcionamiento en los efectos especiales de la pirotecnia) que cobró la vida de unas 30 personas y dejó más de 150 heridos.



Aunque las causas del accidente aún están siendo investigadas, algunos testigos han reportado haber visto los fuegos artificiales llegar hasta el techo y, casi instantáneamente, desatar el fuego y causar la alarma.

En menos de 15 minutos, los servicios de emergencia ya habían respondido con equipos para el control del incendio y un hospital móvil para la atención de los heridos. A medianoche el local ya había sido evacuado y los investigadores ya trabajaban para determinar la causa de la explosión.

Esta nueva tragedia nos recuerda otros incendios en sitios nocturnos que han estado relacionados al uso de la pirotecnia, incluyendo el de Formosa que ocurrió este mismo año, y el de la discoteca Kiss en Brasil, que hace dos años se cobró 242 vidas.

Foto via Perfil Oficial de Facebook de Markus Schulz
Dj, Markus Schulz

Ante esta noticia, el mundialmente conocido Dj Markus Schulz, se pronunció en su perfil de Facebook informando que ya no usará pirotecnia en ninguna de sus presentaciones y hace un llamado a otros artirtas a hacer lo mismo.

https://youtu.be/-jugCsLtKLw

Comentarios

comentarios