6 razones para votar por Fur Coat en el RA Poll 2015

Fur Coat es un dúo de Djs y productores venezolanos que están haciendo de la escena mundial de la electrónica, su casa. Este año, son parte de la encuesta anual RA Poll 2015 y desde Danzeria, te traemos 6 razones para votar por este dúo portador de un nuevo sonido para Hispanoamérica y el mundo.



1- Sonido Original e Innovador de nuestras latitudes

Israel Sunshine y Sergio Muñoz integran Fur Coat. Se conocieron en 2004 cuando todavía mezclaban por todos los bares, fiestas y eventos de Caracas. Y aunque la escena musical electrónica en Venezuela no es muy abierta ni multitudinaria, un limitado grupo de músicos, djs y productores inquietos como ellos, la mantiene fresca y renovada. Quizás porque la privilegiada convergencia geográfica de Caracas hace posible la conjunción de los estilos latinos que llegan desde el caribe y los ritmos funk, rock y hip-hop que vienen del norte, con los sonidos de la fusión sureña tan influenciada por la europea. Toda esta mezcla de estilos y ritmos, dio frutos en el talento y el enfoque distinto que escuchamos en las producciones de Fur Coat, en las que las armonías en las voces, los sonidos graves y ese acento funk de notas espaciales, crea un ritmo apasionado que da origen a un nuevo sonido muy particular.

Instalados en España, desde hace algunos años, no tomó mucho tiempo para que llamaran la atención de productores y sellos importantes de la industria. Pronto, Damian Lazarus, los sacaba al sol con su sello Crosstown Rebels con una producción titulada Space Ballad. Pero fue su tema You and I, acompañado por la inigualable voz de Cari Golden en el 2012, lo que finalmente les trajo el éxito. El tema fue un hit y se convirtió en un himno global que puso más leña al fuego del trabajo creativo que harían. Sobre su trabajo, dicen sentir que hacen una especie de Space Funk, una mezcla de Deep Techno con matices psicodélicos ideal para volar sobre la pista de baile.

En mayo de este año lanzaron su EP Berlin Chornicles. Israel y Sergio creen que esta última producción es un poco distinta de las anteriores, más Techno y más melódica, como únicamente ellos podrían hacerla, y será un adelanto de todas las demás producciones que esperan estrenar este año.

2- No han parado de producir excelentes temas y remixes en 2015

A poco tiempo de su explosión sobre la escena europea, nuestros amigos de Fur Coat ya estaban siendo invitados a derramar su magia sobre los grandes temas de leyendas, como: Timo Maas, Robert Owens y Stephan Bodzin, y lo hicieron logrando muchas muestras de apreciación de los creadores originales. Los remixes y sus nuevas producciones lograron ubicarlos en una nueva posición dentro del espectro del universo de la electrónica.

3- Invitados Especiales al BBC Radio 1 Essential Mix

Con el nuevo estatus, llegaron nuevos retos y una invitación a show Essetial Mix, el programa de música electrónica más importante del Reino Unido y una referencia en el mundo sobre la movida musical.

4- Más de 100 presentaciones en los mejores clubes del mundo en 2015

Este año ha sido el más movido para el par de Fur Coat. Su agenda se mantiene en permanente estado de alarma por trabajo, mientras que siguen rompiendo su propio récord de más de 100 presentaciones para un mismo año, en más de 100 ciudades distintas alrededor del mundo. Y con tanto trabajo, no es difícil entender por qué van subiendo en los RA Poll 2015.
Es por todo esto y más, que los invitamos a apoyar a este dúo de cosas nuevas que ha llegado para quedarse a renovar constantemente la escena electrónica. Y puedes apoyarlos votando por ellos en la encuesta de este año.

Fur Coat Presentations 2015

5- Siempre interactúan con sus Fans via Social Media con la mejor onda

Israel y Sergio siempre tienen la mejor onda con sus seguidores y amigos en sus redes sociales tanto personales como la del dúo.

6- Regalaron un temazo a sus seguidores en Noviembre

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/233479958″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

 

Para esta edición del RA Poll, será posible votar de 2 maneras: usando la nueva App para iOS, que es la más rápida; o entrando a sus cuentas para votar. Recuerden que si no se han registrado, deberán hacerlo para poder elegir a sus favoritos. Aquí les dejamos el link: http://www.residentadvisor.net/poll.aspx

Comentarios

comentarios