EDM tiene el peor vocabulario de la industria musical, según MusixMatch

Una interesante investigación se ha realizado en la internet para tratar de descubrir si existe alguna relación entre el nivel de vocabulario, la elocuencia y la popularidad de algunos géneros musicales. Y los resultados fueron de cierta forma, sorprendentes.



Lo que hicieron los investigadores de MusixMatch (quienes hicieron el estudio hace ya varios meses) fue reducir la lista de géneros a solo los 8 más populares. Luego, 51 artistas fueron escogidos con la ayuda de los Top Searches de Google y se contó el número de palabras utilizadas en las canciones más populares de cada uno de ellos y el resultado final fue calculado en función de cuántas palabras «únicas» había por cada 10mil palabras regulares. A esto se le sumó el número de seguidores que estos artistas tienen en Spotify y listo. Así, los investigadores pudieron establecer si realmente existe una correlación entre la amplitud de vocabulario y la popularidad. Y al parecer, no la hay.

El hip-hop, frecuentemente menospreciado por el mundo por estar representado por artistas cuyos pasados no siempre son muy claros, se llevó el 1er premio de popularidad y vocabulario a casa con una cuenta de 478 palabras y 94 nuevas palabras por canción. El Heavy Metal quedó en el segundo puesto con un vocabulario más humilde y con muchos menos seguidores en Spotify. Y por supuesto, sin sorpresa alguna, la música electrónica demostró tener el vocabulario menos avanzado de entre los 8 géneros participantes, pero esto debido –obviamente– al hecho de que la mayoría de sus producciones no incluyen letras ni voces. Y sin embargo, demostró tener el segundo grupo más grande de seguidores en Spotify. Por lo tanto, el estudio concluyó que no existe una relación concreta en el uso de vocabulario y la popularidad de los géneros.

Los resultados fueron publicados en MusixMatch y los compartimos aquí:

Imagen via MusixMatch
Imagen via MusixMatch

Comentarios

comentarios