La pastilla «León Asesino» causa 5 hospitalizaciones

La celebración del Año Nuevo fue empañado por incidente con narcóticos en el Reino Unido. Cinco británicos fueron hospitalizados después de consumir pastillas letales de éxtasis.



El famoso Rainbow Nightclub, en la localidad de Digbeth, fue escenario del suceso, luego de que cinco jóvenes (uno en estado crítico) fueron trasladados de emergencia después de haber ingerido la “Killer Leon”, una píldora de éxtasis de color naranja con forma de escudo y sello de león holandés. Cabe destacar que este tipo de drogas es famosa entre algunos “Ravers”.

La policía local sigue advirtiendo a los jóvenes y sus familias de los riesgos a los que se exponen al consumir este tipo de drogas. Se espera nuevas medidas contra el consumo ilegal en todo el Reino Unido, especialmente en los locales nocturnos, donde al parecer es más usual la venta de éxtasis.

Muchos son los esfuerzos que en la actualidad realiza el gobierno inglés, para frenar el consumo de estupefacientes en la cuidad. Las medidas que intentan detener o por lo menos disminuir el consumo en locales son controversiales en todo el país, una de ellas es emplear perros antinarcóticos en las  entradas de los grandes locales nocturnos con el fin de detectar drogas. Aunque, esta modalidad no ha funcionado del todo.

Comentarios

comentarios