Organizadores del BPM Festival 2016 hablan para Thump

El mundo de la música electrónica comienza el año en las Playas paradisíacas de México para el inolvidable festival de BPM que se realiza en ese país cada año. Las mejores propuestas de Techno y House llegan durante 10 días a los clubes y hoteles de la ciudad. Fiestas que marcarán las tendencias musicales durante el año, representadas por Djs como: Richie Hawtin, Paul Kalkbrenner, Solomun, Tale of Us, maestros de la escena profunda del techno y el house que llenarán de música, euforia, energía y buena vibra al público asistente en esta única ocasión.



bpm5

Este año, el BPM Festival celebra su noveno aniversario con más de 100 Djs internacionales en la escena de la Dance Music, para disfrutar la totalidad del evento hay que planificar bien las fiestas, lo que se torna un poco tedioso y abrumador pero gracias a los amigos de Thump se facilita el trabajo debido que ellos han conseguido una valiosa entrevista con los 3 organizadores de este épico festival: Alessandra Axelsson, Phil Pulitano y Craig Pettigrew.

bpm4

Al hablar del BPM Festival se debe tener en cuenta que uno de sus mayores atractivos es la escena underground, Craig Pettigrew comenta «BPM siempre se ha enorgullecido de mantener sus raíces underground desde el comienzo. Pero hemos visto un cambio en el sonido underground al volverse más popular mientras los gustos musicales de los fans crecen y se vuelven más maduros.” Por esta razón, el programa de BPM sigue manteniendo su fidelidad al House y el Techno a pesar de los grandes cambios que se han dado en el EDM. En este contexto, Phil Pulitano puntualiza sobre el evento que: «BPM se puede sentir como una temporada completa en Ibiza, reducida a 10 días, ya que muchos de los artistas que están en Ibiza todo el verano están aquí.»

bpm3

Otra cualidad que destaca el festival es la diversidad de música que ofrece, Alessandra Axelsson nos da un panorama al respecto “El año pasado asistió gente de más de 45 países, entre los 22 y los 50 años. Pero cuando vienes a Playa del Carmen, todos buscan unas vacaciones geniales, incluyendo increíble música, bailar bajo el sol y las estrellas con sus pies en la arena y definitivamente meterse al mar en algún momento. Ya que son 10 días, no hay prisa por hacer todo rápidamente. No es una carrera; es un maratón.

bpm2

Comentarios

comentarios