3 festivales de música electrónica en el hielo

Es increíble que Islandia, con menos cantidad de personas en Europa, se vista de gala para ofrecer 3 eventos en sus islas que darán de qué hablar en el mundo de la música electrónica. Gran cantidad de turistas Estadounidenses asediarán las islas, este año, en busca de sus atesorados eventos, complementadas con una población local amistosa, rodeada por un escenario natural de indescriptible belleza, que solo algunos conocedores se han aventurado a explorar.



Islandia ha pasado desapercibida en las comunidades de la música electrónica, así que te ofrecemos 3 eventos que develan el potencial de Islandia.

1- Reykjavík Pride

prideg21

El  festival Reykjavík Pride vanagloria el triunfo de todas las orientaciones sexuales por medio de la celebración que se hace cada año del “orgullo gay” en la ciudad. Cada año, gran cantidad de personas de diferentes edades colabora en adornar las calles con los colores de arcoíris como preámbulo y símbolo del épico evento. Se realiza tradicionalmente la segunda semana de cada agosto; es un evento local que sirve como ejemplo del respeto a la diversidad.

2- Secret Solstice

solticefest1

El Secret Solstice Festival  está dedicado a los amantes del misticismo y de la ritualidad moderna. Se realiza en el Valle de Laurgardalur, uno de los sitios recreacionales más imponentes de la isla, donde literalmente el sol no se oculta y articula una fiesta por más de 72 horas donde el astro rey no descansa. Una experiencia sublime que solo te ofrece el “Midnight Sun Music Festival”.  Otro de los puntos apetecibles de este festival es la participación de estrellas mundiales de la música House, como: Kerri Chandler, Jamie Jones, Visionquest y Benoit & Sergio, en una serie de fiestas en locaciones gélidas como glaciares o en locaciones cálidas como aguas termales.

3- Sónar Festival

sonar1

Sónar festival Es uno de los festivales más importantes de la música electrónica experimental, fundado en Barcelona en 1994. Su éxito lo ha llevado a recorrer el mundo en sus diferentes ediciones, eventos caracterizados por la exploración de nuevas tendencias y tecnología de avanzada. Festival programado para el fin de semana del 18 al 20 de enero de 2016 en el salón de conciertos Harpa, en Reykjavík. Una escena íntima con magnos maestros de las composiciones electrónicas, como: Boys Noize, Squarepusher, Hudson Mohawke y Floating Points.

Comentarios

comentarios