Demur Remixea a Nirvana – Smells Like Teen Spirit

El ilustrador y Dj, Demur, cuya identidad es anónima, ha tomado una posición radical en la batalla entre el EDM y lo underground. Ha tomado la postura de defender a los puristas del género underground con una campaña de ilustraciones satíricas, que hacen una fuerte crítica al dominio de los estereotipos comerciales causados por el EDM en la música electrónica.



demur1

D ≡ M U R: recordando lo que desencadenó todo esto…

Demur ha hecho una audaz jugada conceptual al evocar el sencillo de la banda Nirvana: «Smells Like Teen Spirit» en un logrado remix, una propuesta agresiva que alienta a los seguidores de la vieja escuela a mantener viva las fusiones del rock y la música electrónica. Hecho que ha logrado tener una magistral aceptación en las redes sociales, fortificando su crítica contra el monopolio del EDM. Con este remix, Demur busca redefinir el poder de la cultura principal del electro house “big room” como lo realizó Nirvana con la cultura “Glam” en los 90.

Los paralelos entre el “big room» de hoy en día y el Glam Metal cursi de los últimos años de la década de los 80 son demasiado similares. Por eso escojo re-mezclar Smells Like Teen Spirit, quería pagar tributo a lo que Nirvana había logrado en su momento y re-encender en el presente, espero, la chispa de lo que hicieron en su momento.
-DEMUR

Comentarios

comentarios