La Deep Web es la nueva revelación de la venta ilegal de drogas

En la actualidad, y por más extraño que parezca, el mercado de la droga se ha expandido entre la web. Desde el año 2013, son muchas las investigaciones que el FBI lleva sobre estos casos. Entre ellas, nos encontramos con la famosa página Silk Road (Ruta de la seda); su dueño, Ross Ulbricht, fue detenido en octubre de ese mismo año y fue acusado de tres cargos criminales.



Ahora bien, luego del arresto de Ulbricht, el FBI dio a conocer en un comunicado que: «Las muestras de estas compras han sido probados en el laboratorio y han demostrado niveles altos de pureza en la droga que se anunciaba, en la ruta de la seda».  En relación a esto, se menciona que las drogas compradas en Internet (Deep Web), al parecer, son como se describen, ya que no pasan de traficante en traficante.

En la red se comercia todo tipo de drogas. Recientemente, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), publicó un informe sobre la aparición de»criptomercados», en los que se indican los riesgos de las redes sociales o la proliferación de farmacias»on line» ilegales. Además, muchos de los usuarios aseguran estar satisfechos con respecto a precio-calidad y comentan que estos sitios son parecidos en los procesos a portales como eBay, Amazon o Mercadolibre.

Por su parte, pese al cierre de estas páginas: Silk Road, Agora o Evolution, solo por nombrar algunas, los vendedores se ajustan fácilmente y, cuando una tienda virtual cierra, se abren otras para remplazarlas.

Realmente sorprende el avance de la tecnología para el mercado de las drogas y las preferencias de los usuarios por comprar en línea, pues, descubrieron que, por ejemplo: comprar Éxtasis en la calle contiene otros componentes inferiores, en lugar del componente original (MDMA) que consiguen en la web . ¡Vaya! Sin duda, será el nuevo tema de los gobiernos, aun más que el calentamiento global.

Comentarios

comentarios