Jean Michel con nuevo álbum

El productor francés, Jean-Michel Jarre, regresa este 2016 con un nuevo trabajo llamado Electronica Vol. 2: The Heart of Noise. En un comunicado de prensa se dio a conocer la buena nueva. Además, se ofrecieron detalles de la producción, del que sería un trabajo tributo al artista italiano Luigi Russolo, en sus inicios en 1913, cuando experimentó con el “arte de hacer ruido” y su visión futurista. También, fue quien predijo el uso de la electrónica y las tecnologías para animar nuevos sonidos en la música. Russolo es considerado hoy uno de los pioneros de la música electrónica.



Imagen vía fanpage Jmj
Imagen vía fanpage Jmj

Por otra parte, Jean-Michel agregó: «He querido contar una historia con respecto a los inicios de la música electrónica y su legado desde mi punto de vista y experiencia”. Igualmente, en el comunicado expresó: “Tenía planeado componer y pedir la colaboración de una serie de artistas que están directa o indirectamente vinculados a esta escena; gente que admiro por su singular contribución a nuestro género, que han representado una fuente de inspiración para mí”.

Las estrellas que colaboraron en el álbum, realmente, están en el nivel más alto. En ellos tenemos a Jeff Mills, base de la música Techno de Detroit, del Reino Unido synth-pop, Hans Zimmer famoso compositor de bandas sonoras, Cyndi Lauper, Julia Holter, The Orb, Rone, Gary Numan, entre otros. Cabe destacar que Jarre, recurrió a artistas de todos los ambientes para realizar lo que sin duda será, una obra maestra.

Aquí, el tracklist:

01.The Heart of Noise Pt. 1 feat. Rone
02. The Heart of Noise Pt. 2
03. Brick England feat. Pet Shop Boys
04. As One feat. Primal Scream
05. Exit feat. E.S
06. These Creatures feat. Julia Holter
07. Here For You feat. Gary Numan
08. The Architect feat. Jeff Mills
09. What You Wan feat. Peaches
10. Circus feat. Siriusmo
11. Why This, Why That, Why feat. Yello
12. Switch On Leon feat. The Orb
13. Gisele feat. Sebastien Tellier
14. Electrees feat. Hans Zimmer
15. Swipe To The Right feat. Cyndi Lauper
16. Walking The Mile feat. Christophe
17. Falling Down
18. The Heart of Noise (The Origin)

Video Promocional

Comentarios

comentarios