Ugi’s Pizza: cuando usas las drogas como estrategia de Marketing

Visitar la Fanpage en Facebook de Ugi’s Pizza es como entrar a la deep web de la Internet, porque en esta página está permitido todo: «falopas», «paqueros», «la concha de tu hermana», «forro», son algunos de los insultos que más sobresalen por allí.



Se caracterizan por «trolear» a todo aquel que ose desafiarlos. Para el equipo de Social Media de Ugi’s no hay límites y sus publicaciones y comentarios lo dejan muy en claro ¿Se han imaginado alguna vez quién está detrás de Ugi’s y cómo luce? Nosotros sí.

Intentamos ir más allá, buscar un nombre o tal vez una entrevista, pero fue imposible. También terminamos troleados, inclusive nos llamaron «roleros». A nuestra imaginación el Community Manager de Ugi’s, debe ser hombre, ¡Sí!, porque las féminas aunque intentemos hablar sucio, no llegamos a ser tan sucias como este personaje.

Si nos imaginamos a este hombre, en caso de que lo sea, llegamos a la conclusión, que debe ser un pajero, de unos 30 años, fanático del anime, asiduo de la internet, con barba, aspecto de que no se baña y quien pasa la mayor parte del día tomando café y detractando a sus internautas por la fanpage, aunque posiblemente «rolea» mientras se burla de sus clientes.

Pero esto va más allá, el temido monstruo del troleo, pudiera estar conformado por un equipo que piensa y actúa de acuerdo a las reacciones de sus seguidores. La estrategia de Ugi’s ha funcionado, así como muchos los odian, los que los aman son aún más.

Vía Fanpage Ugis
Vía Fanpage Ugis

¿Ugi’s Pizza habría previsto que hoy contaría con una gran comunidad en Facebook? Sus seguidores sobrepasan los 100 mil y los «me gusta, me encanta, me fascina» en las publicaciones cuentan en su mayoría con más de mil likes. Aunque de otros países los lean, el lenguaje de Ugi’s es muy porteño, manejan un argot bastante propio de la Argentina, algunas veces indescifrable.

La droga como enganche y bandera de Ugi’s

Si bien es cierto que «las drogas son malas» y que mundialmente está mal visto hacerle apología a estas sustancias, a esta cadena le importa un bledo la moralidad y las buenas costumbres sociales. Con un «Sí a la pisa sí a la droga» Ugi’s va logrando su imperio en las redes sociales, encantando a todos con su desparpajo y sinceridad.

Algunos simplemente escriben porque quieren recibir una respuesta típica de Ugi’s.

Vía Fanpage Ugis
Vía Fanpage Ugis

Para los de mente abierta, todo esto debe parecerle normal o gracioso, pero qué pasa con los conservadores de la publicidad ¿será este el nuevo camino del marketing? Mostrarte desprolijo y sin ningún tabú. Ya no se trata de satisfacer a los clientes, sino de hablar de igual a igual.

Es bien sabido que el sexo en la publicidad vende y es el comúnmente usado, pero al parecer las drogas tienen su mercado bien amasado, que espera con ansias que la olla sea destapada y disfrazarlo en las campañas y estrategias publicitarias sea tema del pasado.

El éxito de Ugi’s ha sido convertir sus debilidades en fortalezas, el que logren burlarse de sí mismos y reconocer que las pizzas no son de excelente calidad y que las servilletas son de la delicadeza de una lija, que lo que muestran es lo que hay, sin retoques, ni eufemismos, nos hace ver el marketing desde otra perspectiva, ¿el mundo estará preparado para que le muestres lo feo de las cosas? Y no la belleza inmaculada de hace unas décadas.

Vía Fanpage Ugis
Vía Fanpage Ugis

¿Por fin vendrán las campañas con estrías, las hamburguesas minúsculas como las que comemos y veremos vallas publicitarias de «paqueros en Recoleta»?

Si el mundo no está preparado, Ugi’s sí y será mejor que no te aparezcas en su página con buenas intenciones, porque te comerán vivo como a un becerrito recién nacido.

Comentarios

comentarios