Ex socio de Beatport lanza plataforma para monetizar remixes

La libertad de información siempre fue un dolor de cabeza para las grandes empresas discográficas. Razones como mantener el monopolio de determinado género o la violación de los derechos de autor se encuentran a la orden del día en las contiendas legales de la industria musical.



Muchas plataformas digitales se rigen por la ley “Digital Millennium Copyright Act (DMCA)”, donde se establece que estas redes sociales no se responsabilizan por el material que suben sus usuarios a sus cuentas, sin embargo, tienen mecanismos automáticos para saber cuándo se infringe el copyright de algunas composiciones.

Este mecanismo es fácilmente burlado por los usuarios al editar las canciones con un loop de 8 segundos al comienzo de la mezcla; por ello las grandes empresas discográficas están presionando estos espacios para eliminar todo tipo de remixes no oficiales.

Cortesía: Meta Pop Facebook Official
Cortesía: Meta Pop Facebook Official

Ante este contexto, el ex director de  Beatport, Mateo Adell, es el primero en tratar de captar este emergente comercio clandestino, al legitimarlo y obtener beneficios económicos de los remix no oficiales con su nueva plataforma llamada Metapop.

Se trata del primer espacio en el mundo dedicado a proveer remix a nivel mundial, con una tecnología de vanguardia que permite tener a los titulares de los remixes todos los derechos, de licencia, seguimiento, distribución y servicio de regalías.

Un visionario negocio que cambiará la leyes del juego del mundo digital y dará de qué hablar en el futuro.

Si quieres conocer más sobre esta nueva manera de interacción para los amantes de los remix y, ¿por qué no? Crear tus propios remixes, entra en la página oficial de Metapop, pulsando aquí.

Comentarios

comentarios