Muy pronto un documental sobre la Roland 808

Desde el 2014 se viene realizando, cuidadosamente, un documental sobre la legendaria caja de ritmos programables Roland 808, pionera en la creación de los ritmos más destacados de los géneros electrónicos en la década de los 80.



Debido a la importancia histórica, este instrumento electrónico se vende por precios exorbitantes en el mercado online.

Después de un arduo esfuerzo y larga espera, el documental será lanzado en esta primavera, presentado al mercado con el título “808”, en honor al serial del instrumento que resume gran parte de la trayectoria de la música electrónica. La producción fue realizada por Atlantic Films (sub empresa de Atlantic Records) y You Know Film.

Esta obra cinematográfica estará exclusivamente disponible para los dispositivos de Apple e iTunes Music y será inaugurada en un selecto grupo de salas de cines de los Estados Unidos. Sobre este tema, el CEO de Atlantic Records comentó:

Es apropiado que una película que trata sobre una máquina que revolucionó la forma en que se hizo la música, sea visto a través del servicio que ha revolucionado la forma en que se consume la música. La historia de cómo el 808 cambió la cara de la música moderna es simplemente extraordinaria, y el público de Apple es perfecto para esta convincente película.

Comentarios

comentarios