Argentina vuelve a producir vinilos después de muchos años

Argentina se une a la tendencia del vinilo después del notorio crecimiento en las ventas de discos de acetato por todo el mundo en los últimos 3 años, varias empresas se han metido de cabeza en este mercado que ha resurgido del pasado.



Las empresas argentinas Láser Disc y Morello S.A., se encuentran afinando los últimos detalles, para comenzar la fabricación de discos de vinilo en ese país. Estas nuevas prensas se sumarían a las dos fábricas brasileñas Vynil Brazil en Sao Paulo y Polysom en Río de Janeiro, para suplir las demandas de este tipo de formato en Chile, Perú, Argentina y Brasil, respectivamente.

Nicolás Muscó, gerente comercial de Láser Disc, contó en una entrevista en el diario argentino El Clarín que, «las últimas reposiciones en vinilo se hicieron hasta comienzos de 1994, mientras se iba desactivando la fábrica. Debido al auge de los cassetes y a la posterior llegada del CD, poco a poco se fue cerrando la fábrica, para aquel entonces parecía el fin absoluto del codiciado vinilo

El vinilo ha resucitado como el ave fénix y hoy vemos su retorno. Muchos aprecian y celebran esta noticia, pues más de uno considera que este formato posee mejor calidad de audio. Sin embargo, en una época donde la conciencia ecológica trata de ganar terreno, no era de esperarse que se relanzara de nuevo la comercialización del acetato, pues para nadie es un secreto que es altamente contaminante antes y después de su fabricación.

Por ahora, Láser Disc, ha confirmado que el mundo estará recibiendo en sus manos unas 40,000 unidades mensuales más en muy poco tiempo.

Comentarios

comentarios