Una bandeja de vinilos que lee archivos digitales sin software

Un usuario ruso de YouTube, bajo el nombre de Andrew Anatsky, ideó y materializó una bandeja de vinilos capaz de leer archivos digitales sin software ¿Cómo lo hizo? Pues, reconectó un conjunto de platos tipo Technics SL-1200 y añadió un sistema que funciona con una biblioteca de pistas organizada en una simple tarjeta SD, utilizando uno de los vinilos de control Serato, sin necesidad de un software externo.



Vía Dj Techtools
Vía Dj Techtools

A esto le agregó un plus: emplear los tres botones (Start, 33 y 45 rpm) que le permiten al usuario aprovechar los cue points o hacer loops.

El misterioso inventor ha explicado: «Con este sistema, el ordenador y la tarjeta de sonido no son necesarios. Para trabajar en línea, sólo se necesitan dos platos y un mezclador. El contenido se almacena en una micro tarjeta SD instalada en los reproductores. Es posible instalar dos ‘hot cues’ para cada pista, con almacenaje automático en la tarjeta SD y la instalación de bucles se produce en tiempo real».

Esperemos que alguien más compruebe la funcionalidad de esta invención, por algún desperfecto no deseado, pero de antemano, mucha suerte a los mezcladores.

Comentarios

comentarios