Un usuario ruso de YouTube, bajo el nombre de Andrew Anatsky, ideó y materializó una bandeja de vinilos capaz de leer archivos digitales sin software ¿Cómo lo hizo? Pues, reconectó un conjunto de platos tipo Technics SL-1200 y añadió un sistema que funciona con una biblioteca de pistas organizada en una simple tarjeta SD, utilizando uno de los vinilos de control Serato, sin necesidad de un software externo.
A esto le agregó un plus: emplear los tres botones (Start, 33 y 45 rpm) que le permiten al usuario aprovechar los cue points o hacer loops.
El misterioso inventor ha explicado: «Con este sistema, el ordenador y la tarjeta de sonido no son necesarios. Para trabajar en línea, sólo se necesitan dos platos y un mezclador. El contenido se almacena en una micro tarjeta SD instalada en los reproductores. Es posible instalar dos ‘hot cues’ para cada pista, con almacenaje automático en la tarjeta SD y la instalación de bucles se produce en tiempo real».
Esperemos que alguien más compruebe la funcionalidad de esta invención, por algún desperfecto no deseado, pero de antemano, mucha suerte a los mezcladores.