120 años de música electrónica

Muchos investigadores buscaron preservar los avances históricos de la música electrónica durante décadas, pero todos ellos siguieron caminos diferentes; algunos dieron prioridad a los instrumentos, clubes, Djs, y al contexto político, regidos por la corriente investigativa que los subordinaba.



Recientemente, gracias a sus investigaciones, se pueden encontrar en el mercado infinidades de textos que hablan de la música electrónica. De todo este cúmulo de información, se destaca el libro del escritor español, Javier Morera, titulado “Loops, una historia de la música electrónica.

El libro es netamente periodístico, que demuestra de forma sincera todo los elementos relacionados con el género electrónico desde 1910 al 2002. Un libro que, en aproximadamente 600 páginas, nos adentra en las anécdotas más importantes de los principales clubes, los instrumentos de vanguardia y las influencias políticas que empujaron a los Djs a ganarse la fama y el respeto en las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=WIE8i5G2PxA

Por tales razones, el libro fue aplaudido por la crítica y se vende a precios exorbitantes en Amazon, llegando a costar más de 400 euros; consecuencia de ello, el texto abrió una fuerte corriente investigativa que se resume en un portal de acceso libre en la web, titulado 120years.net, donde cualquier persona puede entrar y conseguir información de peso actualizada, para conocer o hacer investigaciones musicales sobre la incursión de los elementos electrónicos en la música.

Para conocer más sobre el proyecto 120 Years Of Electronic Music, pulsa aquí.

Comentarios

comentarios