Lanzan VST de 200 US$ para Synclavier V de 200.000 US$

La empresa francesa, líder en la creación de sintetizadores híbridos, Arturia’s, desde 1999 se ha dedicado al desarrollo de software de música complementados con un espectacular hardware, para las exigencias de músicos profesionales o aficionados.



Realizan productos intuitivos colmados de calidad que, en cada entrega, buscan cruzar los límites de la tecnología para ofrecer una experiencia musical extraordinaria, derivados de un intenso trabajo que demuestran la excelencia de los poderosos dispositivos musicales que Arturia’s lanza al mercado.

Recientemente, la empresa realizó una hazaña histórica al crear un VST (Virtual Studio Technology). titulado «Synclavier V» que emula y trasciende al instrumento Synclavier, dispositivo musical que fue fabricado por la compañía Vermont a finales de los años 70, el cual gozó de una indiscutible popularidad en los mejores estudios de grabaciones profesionales.

Gracias al Synclavier, se produjeron los sonidos emblemáticos de álbumes como “Thriller” del rey del pop, Michael Jackson; o “From the hell” del polifacético compositor Frank Zappa, quien realizó una gran producción de Jazz, Rock, Blues y Electrónica.

Los costos del sintetizador Synclavier eran realmente exorbitantes para la época, razón por la cual más de uno se quedó con las ganas de probar sus virtudes, lo que fortificó los monopolios de las disqueras durante décadas por su impecable calidad.

Ahora, por el módico precio de 200 dólares podrás tener este software en tus manos, para vivir la experiencia de sus sonidos. El nuevo VST «Synclavier V» de Arturia’s, mantiene la autenticidad del instrumento en su representación virtual a través del uso de los códigos originales del Synclavier para ampliar su potencialidad.

En un principio, el Synclavier usaba 4 tipos de sonidos o timbres parciales para articular modulaciones complejas que derivaban en sonidos complejos, pero en este momento el VST «Synclavier V» tiene 12 tipos de sonidos que permitirán ampliar la creatividad de los músicos a niveles inimaginables.

Por eso y mucho más, vale la pena hacer el esfuerzo para probar las bondades de este histórico VST. Para más información sobre este producto pulsa aquí.

Comentarios

comentarios