Seth Troxler discute con Richie Hawtin

El club de Los Ángeles, Cure and the Causeha puesto una nueva regla en su local que tiene molesto a más de un Dj.



La prohibición consiste en no dejar entrar laptops a la cabina de los Djs, de acuerdo a la información que fue publicada en su sitio web. Cure and the Cause se autodenonima como «un protector de la música House y el arte de ser DJ».

Por supuesto que las opiniones no se hicieron esperar, y Richie Hawtin expresó en Twitter: «La regla más ridícula de la historia! Sofocar la creatividad al limitar a los artistas es dar un paso hacía atrás», sentenció el artista.

A lo que Seth Troxler, respondió: «Debo decir, Rich, que hay muchos niños afuera que no saben ni hacer beat match… esa es la parte difícil. Incluso para muchos de nuestra generación. Si el sync está prendido, eres un animador, no un DJ».

Por su parte el dueño del club, Kenny Summit, ha dado un claro mensaje a quienes piensen trabajar allí: «Dejen su controlador en su cuna, no vengan al trabajo con llantas de entrenamiento. Aprendan a usar las herramientas que ya existen».

Asimismo, Summit ofreció una entrevista a Magnetic Magazine, en la que decía: «Muchos de ellos llegan con una laptop y un controlador, y es todo lo que usan. Ese es el problema«, aseguró.

Siendo este un experimentado conocedor de la escena club, lamenta aquella época en que «los DJs no se atrevían a dejar su casa a menos que fueran capaces de dar un buen show. Pero también conocían el equipo, como conectar cada componente a la cabina del DJ. Estos niños no parece importarles. Nos hemos sumergido en una cultura donde este es solo un hobby estúpido que todos parecen haber elegido».

Por lo visto con esta medida, buscan acabar con las mezclas comunes y tediosas.

Comentarios

comentarios