Static registra la escena Techno de Buenos Aires en documentales

La escena electrónica cuenta con un nuevo programa en Buenos Aires que lleva por nombre «Static«, un formato audiovisual, creado para registrar y promover la cultura Techno, a través de una serie de documentales.



Este programa sale mes a mes por Youtube, en cada episodio entrevistan a un artista diferente y muestran su visión sobre la música. Sus fundadores explican que «el formato es dinámico y cuenta con una excelente producción que, garantiza la calidad de la imagen».

Juan Cruz Larrosa, Director de Arte y Manager de Static, nos cuenta que la idea surgió en un concierto de Oscar Mulero, expresa que en ese momento pensó «¿Cómo puede ser que toda esta cultura de la música Techno esté sucediendo y no esté siendo registrada?».

Vía Static
Vía Static

Fue esa inquietud lo que lo llevó a ejecutarlo, esto le tomó varias semanas, para definir el concepto y reunir a un equipo de trabajo, según Larrosa «Static» funciona porque «es un producto hecho por clubbers, para clubbers«.

Asimismo, expresa que el amor por la cultura electrónica es lo que los mueve, «el Techno es la música más evolucionada que existe. No tiene límites, está en constante transformación, evoluciona incluso más rápido que quienes la escuchan» asegura.

Hasta ahora, van cinco espisodios y el sexto está próximo a estrenarse este 20 de junio. Aquí te dejamos los documentales por si quieres informarte aún más de la escena Techno argentina:

#001 – «Techno is Culture», con Pulse One.
#002 – «Music from Outer Space», con Mental Resonance.
#003 – «The Resident», con Miragliotta.
#004 – «Sounds from The Future», con Jonas Kopp.
#005 – «Path of The Underground», con Oscar Mulero y Zadig.
#006 – «Control and Chaos», con YYYY [live]

Comentarios

comentarios