En Bélgica la cerveza correrá como el agua

La cerveza llegará como el agua potable a Brujas, una ciudad de Bélgica, gracias al deseo del empresario Xavier Vanneste que comenzó hace unos años atrás, y que hoy su extravagante sueño no parece tan imposible.



Brugse Zot, o “Loco de Brujas”, es la marca de cerveza que estaría llevando a cabo este proyecto de ingeniería que pretende llevar la popular bebida hasta los hogares por medio de la cañería.

Hace cuatro años comenzó este ambicioso proyecto, pero para aquel entonces no contaba con los recursos necesarios, por lo que decidieron hacer una campaña. Dicha campaña le ofrecía cerveza todos los días del mundo a quien hiciera una donación. Por supuesto que era imposible resistirse a tal oferta, así que hoy han logrado lo imposible, tienen los fondos para construir esta particular obra de ingeniería.

Uno de sus patrocinantes dice: «Hay que estar un poco loco, como la cerveza, para un proyecto así. Simplemente tenía el dinero para ello y me gustaba. De modo que me volví loco y lo di”, explica Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local y que donó unos 11.000 dólares.

Uno de los propósitos de Brugse Zot es evitar que lo camiones atraviesen la ciudad, llenos de cerveza desde la fábrica hasta la embotelladora, además también tiene fines ecológicos.

En un principio esperan construir la tubería principal, y en una segunda etapa conectarla a los grifos de las casas que estén suscritas al servicio de “cerveza en su hogar”.

Según Vanneste, hasta ahora cuentan con varias fórmulas para su construcción como: plata, oro y bronce. Aparte el 10% de los 4 millones de euros que estiman para la tubería, se han financiado con micromecenazgo.

Comentarios

comentarios