Lo más reciente de Chico Ninguno

Chico Ninguno presenta oficialmente “En Este y otros Mundos”, su último lanzamiento realizado a través de Central Eléctrica Discos. El disco es un largo de nueve temas, y da inicio a una trilogía que aborda los conceptos de Acción, Contradicción y Superación.



Con una amplia gama de colores y sonidos, Chico Ninguno elabora un pop multifacético y variable, amplio en sus texturas sonoras, en donde la canción electrónica tiene cada vez mayor impronta. Con este disco, encara una trilogía como un viaje sonoro dividido en partes, y basándose en elementos variados como el pop, la indietrónica y la filosofía de “hazlo tu mismo”.

La presentación oficial del disco será en el marco del evento Circo Eléctrico, caracterizado por la búsqueda de nuevas sensaciones a partir del diálogo audiovisual, del arte y la tecnología.

Presentación oficial Chico Ninguno – En Este y otros Mundos (CED002)

Circo Eléctrico. 16 de julio de 2016. 24 hs. Niceto Club Lado B (Niceto Vega 5510. CABA). Además tocan Nexus-6, Fok Electrochongo y Ricardo Ruben. Musicaliza: CED DJs Crew (Berger Muzik, Sir Hatrix, Von Kleymont) . Ambienta: Circo Eléctrico Visual Crew.

El disco se consigue en todas las tiendas virtuales y a través del sistema Dropcards, adquiribles el día del show.

¿Quién es Chico Ninguno?

La ciudad de La Plata vio nacer este proyecto musical que desde el año 2008 lleva adelante Santiago Alcaraz, junto a eventuales colaboradores, y que refleja un universo que parece no tener límites.

Chico Ninguno, como un diamante en bruto construye las partes de una gran obra que nunca pareciera terminar de pulir, y en esa constante fue creando su identidad musical, que transita por diversos géneros, anclando en la indietrónica con algo de synth pop y futurepop.

Siete discos de su propia producción delinean un perfil creativo, burbujeante y novedoso, creador total de melodías.

En estos momentos está grabando una trilogía discográfica que aborda los conceptos de Acción, Contradicción y Superación. Una obra máxima que viaja por estilos diferentes, la Acción despegó hacia el electropop, la Contradicción va por las melodías acústicas y el aterrizaje a la Superación es más rockero, la banda se reúne y sale del estudio a un vivo más crudo.

chico ninguno

La primera parte de esta trilogía, En este y otros Mundos, será presentada oficialmente el pròximo 16 de julio en el lado b de Niceto en la ciudad de Buenos Aires.

Como productor musical ha trabajado y colaborado con diversos proyectos a nivel nacional e internacional, es referente del sonido indie del pop y electrònica desde casi una dècada. También ha colaborado como músico invitado de muchos proyectos y es parte de la banda de su amigo y socio musical: Patokai.

También es uno de los fundadores del Sello Central Eléctrica Discos, nueva usina de la música electrónica alternativa argentina y latinoamericana, y uno de los productores del ciclo multimedial Circo Eléctrico.

La música como vehículo para comunicar un estado de cosas, un sentimiento, un sinfín de experiencias, lo oscuro se vuelve visible en el mundo de Chico Ninguno.

Comentarios

comentarios