Banksy podría ser un miembro de Massive Attack

El periodista Craig Williams nos tiene una teoría muy convincente. 



En 2008 «The Mail on Sunday» dio por descifrado el caso de la identidad de Banksy, publicando un artículo de investigación donde apuntaban a un chico del colegio público de Bristolian como el detrás de la máscara de los artistas guerrilleros del grafitti, este era Robin Gunninham.

Esta teoría fue apoyada tiempo después por científicos de la Universidad «Queen Mary» en Londres, quienes usaron perfiles geográficos para etiquetar a Gunninham como el único posible sospechoso.

Sin embargo, actualmente el periodista, Craig Williams, ha construido una prueba muy convincente. Esta expone que Banksy son un grupo de personas que trabajan juntas, lideradas por Robert 3D Del Naja, miembro de Massive Attack, quien también fue conocido como un artista de los graffitis en los años 80s, ¿Interesante no?

Robert del Naja - Vía Wikipedia
Robert del Naja – Vía Wikipedia

La base de la teoría de Craig está fundamentada por un número de murales de Banksy que aparecen en ciudades donde Massive Attack recientemente ha estado.

En Marzo de 2003, Massive Attack tocó en  Merlbourne, luego en Abril apareció una obra artística de Banksy en esta ciudad.

En 2006 una gran exhibición artística de Banksy se vio en Los Ángeles, luego de que Massive Attack tocara un concierto en Hollywood Bowl.

Sin duda alguna el año 2010 le  trajo a Williams la evidencia más convincente. Mientras Massive Attack

Via Wikimedia Commons
Via Wikimedia Commons

visitaba Norte América, se realizaron múltiples hallazgos del trabajo artístico de Bansky en San Francisco, Nueva Orleans y Toronto, justo después que el grupo tocara en cada ciudad.

Sin embargo, se cree que estas obras no eran pintadas por Banksy, sino más bien por un grupo de grafitteros seguidores de Massive Attack, que tiene mucho sentido para la teoría de Williams Craigs.

Craigs afirma que Banksy es un grupo de personas, que a lo largo de los años ha seguido a Massive Attack. Y que tal vez la cabeza del grupo sea Del Naja, un artista multifuncional que estando frente de uno de los grupos seminales en la historia reciente de la música británica, también podría ser el artista callejero más venerado del mundo.

¿Y tú qué opinas acerca de esta teoría?

Comentarios

comentarios