Historia y funcionamiento de TB-303 (VIDEO)

El sintetizador con secuenciador integrado denominado TB-303 creado por Roland Corporation, en la época de los 80’s, fue uno de los instrumentos que dio vida al Techno y al House en esos tiempos. Además, se convirtió en uno de los sintetizadores más codiciados.



Entre una de las primeras grabaciones en incorporar el sonido Acid de esta caja de ritmos se encuentra «Acid Tracks» del bien recordado Phuture. Entre otros artistas que grabaron con el sintetizador se encuentran; Ice T y Newcleus, también artistas del género Pop como Heaven 17 y Section 25.

Recientemente, el canal de youtube de Red Bull Music Academy compartió un vídeo de un taller impartido por el productor, Iron Galaxy, quien explica un poco la historia de cómo este instrumento fue pionero en los ritmos Acid y oscuros. También enseña cómo usar las diferentes funciones de esta caja de ritmos.

El vídeo forma parte del proyecto Studio Science, que engloba una serie de talleres dictados por artistas o especialistas en esta área; DisclosureJulio Bashmore, Mathew Jonson, James Holden, quienes explican cómo usar el equipo.

Actualmente, el TB-303 es considerado como un objeto de colección, valorizado entre los 1.000 y 3.000 dólares.

Comentarios

comentarios