Reparten kits de prueba de pastillas en los festivales australianos

Unos nuevos kits están rondando en unos cuantos festivales con la intención de que los aficionados prueben las sustancias que han comprado, para ver si contienen lo que ha sido comercializado por los distribuidores y evitar tomar algo nocivo.



Sin embargo, esta acción no fue la operación preferida de los activistas de la reducción de daños en el consumo de drogas.

En febrero, el presidente de la Fundación para la Reforma de la Ley de Drogas de Australia, el Dr. Alex Wodak y el Dr. David Caldicott, anunciaron que comenzarán un ensayo privado de pruebas de píldoras en festivales de música con o sin el apoyo del Gobierno del estado Nueva Gales del Sur.

Su visión inicial era establecer equipos de laboratorio, médicos y analistas en el lugar para promover un enfoque más seguro de los medicamentos durante el período del festival de verano. Pero el gobierno estatal conservador ha mantenido sus amenazas para procesar a cualquier persona asociada con un ensayo de prueba de drogas, lo que lleva a un cambio en el enfoque del grupo a un método menos completo, así lo informó Fairfax.

El Dr. Caldicott dijo a la prensa:

Estos kits no dan información sobre la pureza y uno de los mayores problemas que tenemos en el mercado de este verano es la dosis muy alta de MDMAEs decepcionante, hay una manera mucho mejor de hacerlo, pero el gobierno ha ignorado la evidencia y la experiencia disponible para esto.

Según el artículo, cuatro organizadores del festival anunciaron que estaban firmemente a favor de las pruebas de píldoras para minimizar el daño en sus eventos, pero el gobierno y funcionarios de la ley recalcaron en ellos que si permitían que se realizara esa operación sería considerado como «Un consumo tácito de la droga».

Harm Reduction Australia, la Fundación Ted Noffs, el Observatorio de Medicamentos de Australia, los Estudiantes de la Política Sensible de Drogas de Australia y DanceWize se han unido a la campaña «Just One Life».

Nadie está apoyando el uso de drogas, nadie está tratando de alentarlo, lo que estamos tratando de asegurar es que los jóvenes no mueran… Esa es la base de Just One Life, explicó el Dr. Caldicott de la iniciativa.

Comentarios

comentarios