7 Productores que prometen para el 2017, según Fact

En los últimos años hemos presenciado el crecimiento de una red global de DJs y productores que trabajan para refrescar nuestras percepciones del club, la polinizacion de los sonidos de todo el mundo y empujar a los extranjeros de la industria al centro de atención. Sin embargo, el 2017 promete entregar mas gemas en este ámbito.



Es por ello y gracias a fact les hemos traído una lista de los productores que prometen un �xito rotundo para este año y que abarcan las diferentes variaciones de los generos House, Techno y club.

Foozool

Lara Sarkissian dj
Imagen via Soundcloud del artista

Lara Sarkissian crea producciones abstractas y estrepitosas bajo su nombre de nacimiento y material más ritmicamente enfocado como Foozool. Entre sus pistas recientes se encuentra el haunting remix del EP Superficie’s Helices y el armenio coro de muestreo «Azat ????» de la compilacion debut en el evento Club Chai, que saldrá la próxima semana.

Cabe destacar que la serie de eventos Club Chai de Foozool y 8ULENTINA se ha convertido en una de las noches más sonadas y vitales del club Bay Area en el 2016, gracias a sus aclamados anfitriones y variados sets de DJ.

Lanark Artefax

Lanark Artefax
Imagen Via: @Lanark.artefax

Lanark Artefax llama la atención con el brillante EP Glasz, lanzado por el sello UIQ de Lee Gamble. Es una colección de temas abstractos que constituyen el punto medio perfecto entre el soul del álbum Selected Ambient Works de Aphex Twin y los tricksy beats del álbum Exai de Autechre. Mientras que algunas pistas resulten algo complejas para los DJ más aventureros, sus limitados discos en Whities a finales del año demostraron que puede ser todo un «killer club tracks».

No hubo escasez de artistas clásicos de IDM lanzando nuevos discos en 2016, pero sin duda este joven productor de Glaswegian utilizó los sonidos de los años 90 de la manera más innovadora.

Inga Mauer

Inga Mauer
Imagen Via: @inga.mauer

La artista rusa Inga Mauer ha sido conocida hasta ahora como una de las selecciones ascendentes del Techno, tocando EBM y otras rarezas electrónicas en sus sets de DJ. Pero también tiene una carrera floreciente como productora: el EP de John Talabot del año pasado, Hivern Discs, demostró una habilidad para crear cortes tecnológicos elegantes y poderosos que ocupan una categoría similar a la de los espíritus afines a Lena Willikens y Marie Davidson. La familia del sello Shtum 012 le dio la bienvenida este año.

Via Maris

Via Maris Productor Dj
Imagen Via: @ViaMarisBrstl

El último talento de la producción a emerger del crisol occidental nativo de Bristol es Via Maris, el cuarto residente del club «Cottage Of Dance» junto a sus compañeros del House Batu, Bruce y Ploy.
El debut de Via Maris a lo largo de la temporada de lista 2016 para el sello de reproducciones mecánicas de Alex Digard fue un poco pasado por alto, pero mucha más gente estarán muy al pendiente en este 2017 mientras prepara su próximo lanzamiento con el sello Livity Sound.  Los fanáticos del Techno con ese asombroso swing de Bristol, prepárense para este próximo lanzamiento!

Wah Wah Wino

Este grupo de jóvenes productores nativos de Dublin conformado por Omid Geadizadeh, Olmo Devin y Morgan Buckley, apareció por primera vez como un sello el año pasado, con tres singles de poca producción jugando con dub, house y screwball disco. Sin embargo romperá barreras con el inminente lanzamiento de Absolutely Wino, una recopilación que introduce otras semillas. En su programa de Radio Wah Wah Wadio Show introducen a los oyentes en todo lo que implica su mundo bizarro.

Moko Shibata

Moko Shibata parece destinada a la grandeza en este 2017, después de haber sido recibida por Born Free y ESP Institute y lanzar una cinta dividida de material original y sin editar con Moodhut’s Cloudface para Wichelroede, Tokyo.
Se espera que haga una aparición en The Trilogy Tapes junto a SamoDJ y Cos / Mes man 5ive proximamente, mientras esperamos que el material de la cinta Wichelroede se lance también en formato vinilo.

Orlando Volcano

Orlando Volcano
Imagen Via: @OrlandoVolcano

El volcán Orlando volvió a nuestro radar el año pasado con su fenomenal EP en colaboración con Celestial Trax, Thru Our Eyes, Pt. 1.

Su fusión entre el rap del sur, el dancehall y los estilos de clubs dispares lo trasladaron a los lugares de interés de Mixpak e hizo una aparición en su popular Holiday Bundle 2016 con una melosa cubierta lenta de ‘We Come 1‘ de Faithless. Seriamente, se esperan grandes cosas en este 2017.

https://soundcloud.com/orlandovolcano/we-come-1

Comentarios

comentarios