DJ Dax es amenazado de muerte y condenado a prisión

El pasado 1 de Abril, Dj Dax se presentó en el Festival Orbit en Hammanet, Túnez. Luego de su presentación, el Dj fue protagonista de una gran polémica en el país al tocar una mezcla Techno con la llamada a la oración de los musulmanes.



Debido a esto, poco después de abandonar el país, un tribunal tunecino condenó al Dj a un año de cárcel. Cabe destacar que también ha sido víctima, desde entonces, de múltiples amenazas de muerte que lo han forzado a cerrar algunas de sus redes sociales.

Dax fue declarado culpable de indecencia y ofensa a la moralidad pública, después de que las imágenes de él tocando la pista Adhan / Call to a Prayer durante 20 segundos con notas de la llamada a la oración de los musulmanes en un club de Nabeul, surgieran en las redes sociales. Asimismo el club donde se presentó, El Guitone, fue cerrado y su dueño fue puesto bajo custodia.

Según el gobernador de Nabeul, Mnaouar Ouertani, había sido arrestado por violaciones contra la moral, destacó que el gobierno no permitirá ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado.

Por su parte el Dj británico expresó su más sincero respeto por todas las religiones en todo el mundo. Además de sus más sinceras disculpas en un post publicado en fb:

Deseo expresar mis más profundas disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por la música que toqué en el Orbit Festival de Túnez el pasado viernes. Estoy increíblemente entristecido de que alguien pueda creer que toqué una pista, con una vocal de 20 segundos de Call To Prayer / Adhan  por cualquier motivo que no sea su musicalidad y la belleza de la voz.

Dax no quiso ofender a nadie al pinchar esta mezcla, al contrario pensó que los sonidos podían gustarle al público. Sin embargo, tendrá que esperar un poco para poder presentarse otra vez en el lugar ya que la condena expirará en 5 años.

Comentarios

comentarios