Usuarios son espiados a través de auriculares

La compañía de audio ubicada en Boston, Bose, encargada de la fabricación principalmente de sistemas de audios y componentes de HiFi, como altavoces y amplificadores, ha sido demandada por la cantidad de 5 millones de dolares por el cliente, Kyle Zak, quien afirma que la compañía espía a sus usuarios a través de sus auriculares inalámbricos.



A través de la aplicación Bose Connect, la compañía recopila y almacena datos de usuarios ilegalmente, sin permiso del usuario, y los vende a terceros, violando así la Ley WireTap y varias leyes de privacidad. Zak exige que Bose detenga su recopilación de datos.

El abogado de Zak, Christopher Dore, explicó a la BBC la importancia de este asunto, ya que la informacion recopilada: musica, emisiones de radio, poadcasts, conferencias, entre otras puede ser valiosa para compañías ya que proporcionan una cantidad increíble de información sobre la personalidad, conducta, opiniones políticas e identidad personal de los usuarios.

Otros productos de Bose, enumerados en la demanda, incluyen: SoundLink Auriculares Inalámbricos II, SoundSport Pulse Wireless, SoundLink Color II, SoundSport Wireless, QuietComfort 35 y QuietControl 30.

Comentarios

comentarios