Facebook ya puede detectar a los consumidores de drogas

Un artículo publicado en Thump, sobre un estudio denominado “Social Media-Based Substance Use Prediction” de la Universidad de California en Berkeley, reveló que es posible determinar si eres un consumidor de alcohol o drogas mediante un nuevo algoritmo, a través de las redes sociales como Facebook.?



Este estudio fue realizado gracias al desarrollo de un software de aprendizaje automático, que analizó palabras claves relacionadas a estados físicos, mentales y connotaciones sexuales adicionales. A parte, se incluyeron otros datos como la música y películas de personas que sufrieron trastorno de abuso de drogas, para encontrar correlaciones, patrones y predicciones para el futuro.

Para esto, se analizaron alrededor de 11 millones de usuarios de Facebook y 22 millones de actualizaciones de estado de 150.000 personas, ¿increíble no?

La finalidad de este estudio fue identificar a las personas que sufren trastornos en abuso de sustancias, o que podría ser propensos a ello, mediante del análisis de sus gustos y así ayudar a un consumo de drogas más seguro e incentivar la reducción de daños. ??

Comentarios

comentarios