Cómo el MDMA puede curar el alcoholismo

Veinte pacientes con historial de recaídas en alcoholismo serán los voluntarios para participar en un estudio que realizarán investigadores del Imperial College de Londres, en el que se planea utilizar el MDMA para el tratamiento de dicha enfermedad, asi lo reseña el artículo publicado en Thump.??



El procedimiento se basa en administrar dosis de la droga y aplicar la psicoterapia en los pacientes, quienes en primer lugar pasarán por una desintoxicación física para luego tomar dos terapias habladas sin MDMA.

Finalmente, se les administrará una alta dosis de la droga para luego asistir a sesiones de terapia. Los investigadores solo esperan recibir el MDMA puro al 99.99% para empezar los estudios.

Según Ben Sessa (uno de los psiquiatras líderes del proyecto) en una entrevista a The Guardian, este nuevo método que se propone para tratar el alcoholismo busca establecer una relación especial entre el paciente y el terapeuta, la cual le permita a este último llegar al fondo del problema y así lograr curar esta enfermedad mental.

Comentarios

comentarios