Así se conocieron Sven Väth y Richie Hawtin (Video)

En Ibiza, Sven Väth lidera las noches de los lunes con las famosas fiestas Cocoon, en el club Amnesia, desde 1999. Junto a su gran amigo Richie Hawtin, cuenta para MixmagTV cómo surgió todo, desde su amistad hasta el nacimiento de estas legendarias celebraciones y cómo se han mantenido durante 18 años.



Se conocen en 1991 en Nueva York, intercambiando proyectos y demos musicales. Se hacen grandes amigos y cinco meses después, Väth le ofrece a Hawtin ser DJ residente de su club en Frankfurt, el Omen. Sus primeras experiencias en el club Amnesia, desde muy jóvenes, son descritas por Väth y Hawtin como positivas, brillantes, luminosas,  vibrantes, y «diferentes a todo lo que había hecho antes«.

Sven Väth, enamorado de Ibiza y del club Amnesia, pasando por una época descrita por él mismo como metamórfica y buscando nuevas experiencias, va a la isla en 1999 y decide crear una nueva serie de eventos en el antes mencionado club. Ahí es cuando nacen las fiestas Cocoon, celebradas los lunes durante una época del año, curiosamente debido a que ese era el único día que el club Amnesia tenía disponibilidad para agregar algo nuevo a su itinerario, así que Väth decide correr el riesgo y llevar su idea a cabo.

Sin dudarlo, invita a su mejor amigo Richie Hawtin para que se una a él en el proyecto, quien lo piensa dos veces debido a una experiencia catastrófica que había tenido anteriormente en Ibiza. Al fin decide aceptar el reto y pasa a ser parte de lo que ha sido una serie de legendarias fiestas en la isla, caracterizadas por su espontaneidad, variedad de artistas y la diversidad cultural y fidelidad de sus asistentes, quienes van a disfrutar de genuina música Techno hasta el amanecer y más allá.

Para saber más detalles sobre esta historia te invitamos a ver el vídeo aquí abajo:

Comentarios

comentarios