¿Beatcoin? o cuando el blockchain llega a la pista de baile

Como su nombre lo indica, la tecnología blockchain es una cadena de bloques, donde cada uno posee una información codificada de una transacción en la red. También se puede definir como la mente maestra que le da soporte al bitcoin (moneda virtual), que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.



Hemos visto cómo este tipo de tecnología ha revolucionado el sistema económico ya que gracias a esto las finanzas se descentralizan completamente de los bancos. Sorprendentemente, se ha descubierto que el blockchain tiene un uso más allá que solo en el mundo de las finanzas, también puede ser un mecanismo utilizado en distintas áreas para diferentes fines  y la música electrónica no se queda atrás.?

Bitcoin y la música electrónica

Dentro de la cultura rave, según un artículo publicado en el portal Wired, el blockchain le sirve de mucha ayuda a los organizadores para preparar eventos sin necesidad de exponer su identidad y automatizar sus gastos. Además como es una tecnología segura, los organizadores podrán permitir el pase a sus eventos solo a las personas de confianza que les envíen la invitaciones encriptadas.?

Asimismo, a  mediados del año pasado, surgió un fenómeno bastante particular; fiestas y eventos clandestinos y denominados “criptoraves” impulsados por la tecnología blockchain y uno de los protagonistas que ha presenciado este tipo de reuniones ha sido el tecnólogo y artista Mat Dryhurst, quien indicó cómo fue que asistió a su primera «criptorave»: fue mediante la llegada de un mensaje de texto de un amigo que recibió las invitaciones y sus propias claves únicas, para compartir a más personas dichas invitaciones a la fiesta.

Este tipo de claves a las que se refiere pueden ser: mensajes firmados con PGP almacenados en cadenas públicas de bloques o tokens descentralizados distribuidos por DAO (Organizaciones autónomas descentralizadas). Cada token representa un ticket único para asistir al evento, lo que vendría siendo muy parecido al uso de criptomonedas ¿Interesante no?.

Por otra parte, ya existe un club en el Reino Unido que acepta a las criptomonedas como método de pago para entradas y bebidas. Las transacciones de los clientes se realizan escaneando un código QR para pagar en tiempo real utilizando sus billeteras en línea.?

En fin, ya sea para organizar eventos de una forma más segura y confiable o automatizar pagos en los clubes hay que destacar que el futuro es ahora, y que poco a poco nuevas tecnologías van evolucionando, por tanto hay que ir adaptándose a estos cambios innovadores, que a la larga traerán más cosas positivas e interesantes a la cultura rave colocando a la escena en todo lo alto de la innovación tecnológica.??

Comentarios

comentarios