Studio 54 o cuando la luna inhalaba cocaína en New York

Robin Williams, Dodi Fayed y Christopher Reeve formaban la llamada “Patrulla del amanecer” porque los tres cuando Studio 54 cerraba sus puertas a punto de amanecer, se montaban en una limusina y recorrían todos y cada uno de los afters del Meatpacking District.



W Magazine habla de los excesos del Studio 54

“…Desde que la famosa luna creciente que inhala cocaína se alzó por primera vez sobre la pista de baile, ningún otro club nocturno ha dejado una impresión tan indeleble en la escena social de la Gran Manzana. Desde las 10 de la noche hasta el amanecer, las estrellas de cine de primera se mezclaron con drag queens en patines, los cisnes de Park Avenue tuvieron sexo en el baño (antes de la crisis del SIDA) con artistas del centro, y algunas de las mejores luces literarias del siglo XX lo vieron todo desde las infames banquetas”.
W Magazine.com


 

Lo que sucedía tras los muros

Mark Fleischman y Peter Shapiro, en sus respectivos libros hablan, desmienten, confirman y recuerdan lo que significó la música disco y su influencia en la cultura actual y lo que el manejo indiscriminado de estrellas famosas, exceso y tráfico de drogas, y el sexo indiscriminado en público, explotara como una burbuja y dejara al descubierto todo lo que sucedía detrás de los muros del mítico local que aún da de que hablar.

Liza Minnelli, Truman Capote, Liz Taylor y Mick Jagger

El poder del portero era absoluto y supremo, con total potestad para admitir o echar a cualquier persona que no se ajustara a la locura de la escandalosa discoteca. Desde siempre existe el rumor de que a Woody Allen, Frank Sinatra o Warren Beatty  se les impidió entrar.

Madonna, Michael Jackson y Grace Jones

En el desquiciado local nocturno Madonna realizo sus primeros performances en vivo, Michael Jackson bailo entre la multitud de danzantes, Grace Jones canto en vivo su legendaria versión de La vie en Rose y todavía el mundo entero recuerda momentos inolvidables como la entrada triunfal de Bianca Jagger a lomos de un caballo de deslumbrante blancura, como la cocaína que se inhalaba por todos los rincones.

imagen via: https://www.facebook.com/officialstudio54

Dinero y cocaína escondidos por todo el local

Un día de 1980 la policía entro abruptamente al local y lo confisco todo, incluyendo las paredes que escondían dinero para tapizar la Gran Vía y cocaína como para enloquecer al papa Francisco. Fueron detenidos por evasión de impuestos y encarcelados, además de otros delitos de menor cuantía como sexo o consumo de drogas en público. El Studio murió y ha sido imposible revivirlo de ninguna forma y aunque se han hecho intentos fallidos, hasta el día de hoy en pleno siglo XXI ningún local o club nocturno ha logrado superarlo.

Ian Schragger se avergüenza al recordar el Studio

“Me siento avergonzado al recordar todo aquello”

Ian Schragger – hoy con más de 70 años – su creador junto con su amigo Steve Rubell nunca imaginaron que estaban creando el club más legendario de la historia de las discotecas, donde reinaba la música disco.

“Nunca quise hablar de Studio 54, ni de lo que paso en el talego y ahora creo que puedo hacerlo. En el mundo solo había dos personas que conocían la verdad: Steve Rubell y yo”

Solo Ian Schrager podría contarla actualmente porque Rubell murió de Sida en 1989. Pero la leyenda del Studio continúa con discos, películas y musicales que recuerdan el mítico local y lo dan a conocer a las nuevas generaciones.

Comentarios

comentarios