20 preguntas para Nina Kraviz

Imagen cortesía de Xlr8r
Imagen cortesía de Xlr8r

La simpática Nina Kraviz ha estado en el centro de atención dentro de la escena electrónica. Esta DJ rusa dio una entrevista muy jugosa para la revista Xlr8r para su serie 20-questions. Nacida en Siberia, cerca del lago más profundo del mundo, Nina empezó como dentista y terminó en los clubs nocturnos como la DJ más conocida del momento. Su atención está dirigida para su próximo proyecto en DJ-Kicks.



En la entrevista de 20 preguntas, salieron asuntos interesantes sobre la artista, especialmente sobre su música, inspiraciones y tipo de vida.

En cuanto al estilo de vida que lleva Nina, las respuestas más interesantes fueron con su relación al acidoy a sus viajes por el mundo:

¿Cuál ha sido el mejor viaje -de cualquier tipo- en el que has estado?

R: Cuando toqué en Coachella, me perdí en el parque de Joshua Tree contando cactus.

¿Qué es lo que más extrañas cuando sales de viaje?

R: Extraño mi rutina de todos los días, mis clases de alemán y mi entrenamiento de artes marciales.

¿Para ti la pista de baile es un lugar solitario para perderse o un lugar abarrotado donde te sientes conectadas con todos?

R: Es un sitio mágico donde relajo mi mente y realmente disfruto de la música que se abre e cierto canal. Lo llamo el estado del flow. Cuando pasa, todo se conecta en una secuencia vudú. El DJ, la gente y la sala se vuelven uno solo.

ninakravizdjkicks_012615

Con respecto a sus planes musicales y su entrada a DJ-Kicks, Nina tiene muy claro que leva una vida al borde, pero su música es muy importante para ella.

¿Cuando estás escribiendo música empiezas con una idea especifica o experimentas hasta encontrar algo?

R: Sucede muy inesperadamente y muy espontáneo. Usualmente me llega la musa y todo se conecta rápidamente; apreto el botón para grabar y empiezo a jugar con una idea en mi cabeza. Después mi sintetizador se vuelve loco y va en una dirección diferente. Al final, solo me quedo con los mejores errores.

Sobre tu nuevo sello ¿Por que decidiste crearlo? ¿Cuál fue tu razón principal?

R: Llegué a un punto en el que he desarrollado un tipo de sentido musical que tiene sonidos que podrían ser difíciles de presentar. Por eso pensé que sería bien para mi si creaba una plataforma independiente para este tipo de estética. Todos los lanzamientos de трип tienen una historia. Toda la música está conectada y visualizada gráficamente.

Pueden leer la entrevista completa con las 20 preguntas en la página de xlr8r.

 

Comentarios

comentarios