Oscar Mulero lanza «Senses» a través de Warm Up Recordings

El muy conocido productor español, Oscar Mulero, lanzará el 18 de Septiembre a través de uno de sus sellos: “Warm Up Recordings” su último EP llamado “senses” y tenemos el privilegio de contar con el material necesario para hacerle un review.



Con tres original mix en este lanzamiento podemos encontrar de apertura el track “Balance and Acceleration”, que de entrada nos presenta un kick que golpea con un toque deep, este acompaña la melodía que consiste en un sinte entrecortado que recorre los rangos medios/bajos con un reverb muy sutil, llenando el espacio a la perfección.

WUPS2 Artwork

Este sinte tiene una textura de tubo en el que modula el ataque de vez en cuando. En el tope acompañan pequeños chasquidos que hacen de hihats cerrados,  y un sucio “noise” encadenado para mayor fluidez. Diferentes Hihats se van sumando a medida que incrementa la intensidad del track, pero sin perder la línea. En la bajada nos muestra con mayor claridad la melodía que queda sola acompañada por el tope, pero en solo segundos explota el beat de nuevo y calmando mi ansiedad por el baile termino de apreciar este primer golazo.

Luego aparece “pain” con un mayor grado de oscuridad y  digna de un lado B. Un pulso en los graves con una resonancia filtrada, bombea desde el inconsciente hacia la pista de baile, un juego estéreo de sonidos agudos con un tanto de sucio hacen un buen tope hasta que aparece un hihat abierto para mayor intensidad. La melodia caótica creada por un sintetizador filtrado y semejando una “alarma” en un galpón, aparece entre beats y se esconde detrás de la resonancia creada por el sub bass… Muy sutil en todo momento, hasta que desencadena su poderío y con un reverb moderado se expande sin filtro en el punto de mayor intensidad del track, ya casi alcanzando los 5 minutos.

Warm Up Recordings Logo

Para despedir este trio y con un tono más relajado nos encontramos con “kinesthetic Sense” que nos permite echarnos hacia atrás y disfrutar los ritmos que estamos acostumbrados a escuchar de Mulero. Notas con textura de sinte fm (tube) guian el groove en los tonos medios y son llevadas cómodamente por un kick no muy agresivo pero lo suficientemente fiestero para identificar a su creador en cualquier parte. En esta ocasión un pad que sirve de respuesta a la melodía le da más fluidez logrando un ambiente un tanto espacial.

Una vez más, Mulero nos vuela la cabeza con un EP directo al grano. Mucha melodía sin salir de la oscuridad acostumbrada y con una calidad que solo el maestro puede lograr.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/221817675″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Por: Faces

Comentarios

comentarios